Futbol

    Liga BBVA MX Cruz Azul 3-2 Atlas: Resultado, goles y videos

    La Máquina hila su décimo triunfo y establece la cuarta mejor racha en la Liga BBVA MX.


    Por:
    Diego Benavides.

    Cruz Azul 3-2 Atlas

    Imagen Mexsport
    Cruz Azul 3-2 Atlas

    Cruz Azul llega a 10 victorias en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX tras derrotar 2-1 al Atlas en el estadio Azteca tras las anotaciones de Bryan Angulo y Jonathan Rodríguez. Empatan su segunda mejor marca de triunfos en la historia del futbol mexicano.

    Publicidad

    Las dos mejores rachas fueron impuestas por Necaxa y León tras lo hecho por los Rayos en la temporada 1934/35 y por la Fiera en el Clausura 2019. Con la victoria de esta noche, los celestes llegan a 10 juegos ganados, empatan su propia mejor marca establecida en la temporada 1971/72, información por Óscar Guevara de TUDN.

    La escuadra local comandada por Juan Reynoso pegó primero con la anotación de Bryan Angulo apenas al minuto 9 de la primera parte y eso parecía un gran camino rumbo la victoria local.


    Video La sensible baja por lesión que anuncia Chivas en plena Fecha FIFA
    El defensor del Rebaño, Miguel Tapias, sufrió una rotura del tendón de Aquiles por lo que inició de inmediato su rehabilitación.

    A pesar de la anotación recibida, el Atlas de Diego Cocca comenzó a desplegar un buen futbol con mayor posesión de balón y aproximaciones al área celeste.

    Los Zorros aprovecharon instantes antes del descanso y en un tiro de esquina encontraron el gol de la igualada por conducto de Anderson Santamaría.


    Video Sergio Ramos y la inexplicable actitud en el Pumas vs. Monterrey
    El jugador de Rayados terminó expulsado y en Tercer Grado Deportivo se cuestionó su experiencia.

    Jesús 'Chuy' Corona tuvo buenas intervenciones e incluso antes de concluir los primeros 45 minutos le quitó el segundo tanto a los visitantes.


    Video La razón por la que América puede perder posiciones en la Liga MX
    La mesa de Línea de 4 debatió sobre lo único que puede que las Águilas caigan en el Clausura 2025.


    En la parte complementaria los locales cedieron la pelota para los Zorros y se enfocaron en buscar el contragolpe con la velocidad de sus atacantes.

    Corría el minuto 67 cuando Luis Romo puso un pase largo desde atrás de media cancha para dejar solo a ' Cabecita' Rodríguez, ingresó al área y definió a ras de pasto para encaminar el triunfo celeste.


    Video Queda poco: James Rodríguez revela su posible fecha de retiro
    El crack colombiano del León dijo que lo suceda en el Mundial 2026 será decisivo para el futuro de su carrera deportiva.

    Faltaban poco más de 10 minutos y los locales volvieron a aprovechar los pases a profundidad, otra vez fue un envío al espacio donde Jonathan Rodríguez pateó con parte interna del botín derecho y marcó su doblete, quinto tanto en el actual torneo.


    Video Canales admite que hay similitud entre América y Real Madrid
    El gran jugador español de Rayados también dijo sentir "ilusión" por jugar el Mundial de Clubes 2025 y elogió a James Rodríguez.


    En el tiempo de compensación se presentó una pena máxima para los visitantes y ahí Milton Caraglio cambió la falta por gol para acortar distancia, pero no hubo tiempo para más.

    Publicidad

    Con este resultado la Máquina llega a 30 puntos y se mantiene como líder de la Liga BBVA MX, mientras tanto, los Zorros mantienen con 18 unidades para colocarse en

    De cara a la Fecha 13 los celestes jugarán como visitantes en la frontera ante FC Juárez. Por su parte, los rojinegros volverán al estadio Jalisco para recibir a Xolos de Tijuana.


    Video Pachuca ve nacer a su ‘nuevo’ Chucky Lozano
    Juan Sigala anotó en su debut con los Tuzos para sellar el triunfo de 4-1 sobre Xolos en el Estadio Hidalgo.
    En alianza con
    civicScienceLogo