Chivas emitió un comunicado a través de sus diversos medios oficiales para dar a conocer su descontento por la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX en cuanto a la alineación indebida de Mazatlán FC y que no contará con una sanción de por medio debido a una falla tecnológica.
Chivas no queda conforme con resolución de la Disciplinaria y tomará medidas
El Rebaño lamentó que se justifique una falla tecnológica para no sancionar a Mazatlán FC por alineación indebida.
Cabe recordar que Joaquín Esquivel, estuvo en la banca de suplentes de los Cañoneros cuando debía acatar una suspensión de un partido debido a acumulación de cinco tarjetas amarillas en el Apertura 2023; sin embargo, el sistema de la Liga MX no tuvo en sus registros dicha información.
Y es que Esquivel pasó del Necaxa al Mazatlán FC con el torneo en curso, por lo que no se consideraron el total de tarjetas en lo que va del torneo regular como se estipula en el reglamento de sanciones de la Liga MX en vigor.
“Más allá de tratarse de un caso específico que involucra al Club Deportivo Guadalajara, esta situación debe sentar un precedente para el crecimiento y la evolución del ecosistema del futbol mexicano, con la participación de todos sus integrantes.
“Si todos en el futbol mexicano buscamos un cambio de fondo para erradicar todos los vicios existentes en cualquier nivel, parte de la base para propiciarlo es defender y hacer cumplir las normas y reglamentos que la misma FMF estipula para regirnos; por ello, no se puede dejar de señalar que una falla tecnológica no justifica el incumplimiento de los reglamentos.
“Finalmente, el Club Deportivo Guadalajara informa que continúa con el análisis puntual sobre la resolución de la Comisión Disciplinaria para determinar los siguientes pasos a seguir”, se leyó en el comunicado de Chivas respecto al caso en el que no se llevó a cabo ningún tipo de sanción.