La seguridad en el Clásico Regio y Clásico Tapatío estará reforzada, así lo dio a conocer la Liga MX a través de un comunicado donde argumentó que en el duelo de Tigres vs Rayados habrá más de 2 mil 500 elementos de seguridad, mientras que en el Atlas vs Chivas habrá más de mil 800 elementos.
Liga MX da a conocer operativo de seguridad del Clásico Regio y Tapatío
En Nuevo León participarán el Ejército y Guardia Nacional, en Jalisco Mikel Arriola supervisará el operativo.
Este sábado a las 19:00 (tiempo del Centro de México) se llevará a cabo el enfrentamiento regio más esperado por los aficionados del futbol, donde habrá un aforo permitido del 100 por ciento en el Estadio Universitario, pero solo acudirá la barra local y la de Rayados no podrá estar dentro del inmueble.
Sin embargo, les han permitido a ambos equipos hacer caravana junto a la llegada de sus equipos en el Volcán, tanto los 'Libres y Lokos' como 'La Adicción' abrirán pasillo a los camiones como en años anteriores y para ello las autoridades de Seguridad de Nuevo León han implementado un mega operativo, en el que están incluidos elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
“Se acordó que la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano nos van a acompañar . Obviamente es un operativo diferente, es para propiciar la paz y la tranquilidad en el juego”, argumentó Aldo Fasci, Secretario de Seguridad.
SIN BARRAS EN EL JALISCO
En el duelo del domingo a las 19:00 horas en el Estadio Jalisco se tiene permitido un aforo del 100 por ciento, sin embargo no podrán asistir ninguna de las barras de Chivas y Atlas. Habrá más de mil 800 elementos de seguridad para resguardar las llegadas de la afición y equipos y este operativo estará supervisado personalmente por Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.