Puebla vs. Cruz Azul de la Jornada 12 del Apertura 2024 en la Liga MX tiene consigo una hegemonía celeste sobre el conjunto camotero que el cuadro de José Manuel de la Torre, quien lidia con temas de conflictos internos, busca quebrar este fin de semana.
La racha de Cruz Azul que Puebla busca quebrar en el Estadio Cuauhtémoc
La Máquina llega con la presión de sacar un buen resultado en su visita a La Franja debido a que lo hace como líder del Apertura 2024.
El partido forma parte de la apretada cartelera de este viernes 18 de octubre en la que habrá cuatro partidos de la Fecha 12 tras el receso de la Liga MX por la Fecha FIFA, con el Estadio Cuauhtémoc con actividad tras albergar el amistoso México vs. Valencia.
La Máquina llegará al encuentro como líder del torneo con 28 puntos, incluso una derrota no lo desplazará de esa posición de prestigio pues tiene cuatro unidades de ventaja sobre Tigres, segundo lugar en la clasificación y que afronta el Clásico Regio.
LA INCREÍBLE RACHA DE CRUZ AZUL SOBRE PUEBLA EN EL ESTADIO CUAUHTÉMOC
El cuadro de la institución cementera suma más de siete años sin derrota cando juega en la cancha de La Franja, la última fue un 2-1 en el Clausura 2017, cuando perdió con un autogol de Julio César Domínguez y un gol de Gabriel Esparza.
Desde entonces, suma siete partidos desde el último triunfo de Puebla ante Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc el saldo es de tres triunfos de La Máquina y cuatro empates.
- Puebla 0-0 Cruz Azul, Apertura 2017
- Puebla 0-2 Cruz Azul, Copa México 2018
- Puebla 1-1 Cruz Azul Clausura 2019
- Puebla 1-1 Cruz Azul, Apertura 2020
- Puebla 1-1 Cruz Azul, Apertura 2021
- Puebla 1-3 Cruz Azul, Clausura 2023
- Puebla 0-1 Cruz Azul, Clausura 2024
En cuanto a torneos cortos, son ya 27 partidos disputados entre Puebla y Cruz Azul en la cancha del Estadio Cuauhtémoc con saldo de 12 empates, siete victorias para La Franja y nueve para La Máquina.
Además, Cruz Azul llega como la mejor ofensiva con 26 goles anotados y con Georgios Giakoumakis y Carlos Rodolfo Rotondi como sus goleadores con cinco anotaciones cada uno; seguidos de Ángel Sepúlveda, Nacho Rivero y Lorenzo Faravelli con cuatro anotaciones cada uno.