Liguilla Liga MX

    En Puebla saben que Guillermo Martínez puede salir por su gran momento

    El director técnico de La Franja calificó el torneo de su delantero como “espectacular, me encantaría que pudiera quedarse”.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Ricardo Carbajal, director técnico del Puebla, se mostró motivado y orgulloso por lo realizado este torneo tras tomar las riendas del equipo como interino y llevarlo hasta la clasificación directa a la Liguilla de la Liga MX, donde se medirá frente a Tigres en Cuartos de Final.

    Publicidad

    El estratega, único mexicano entre los contendientes al título del Apertura 2023, destacó el gran momento por el que atraviesa su delantero de 28 años de edad, Guillermo Martínez, quien hizo 10 goles en 15 partidos; admitió que ello genera interés de otros equipos por él.

    “Lo de Memo es espectacular, se encuentra en su mejor momento de su carrera y fue un poco general y sobre todo con él de tomar confianza, la confianza que debe tener un delantero cuando se pone fino y me parece que esa parte es importante para estar en el momento en que se encuentra.

    “Siempre va a ser un tema de debate, no te digo que ya es un hecho (que se quede para el Clausura 2024) ni mucho menos. Me encantaría que pudiera quedarse, ojalá, pero entiendo las necesidades de este club de vender, pero al momento nada, ninguna situación especial con Memo y enfocados en lo que va a ser la Liguilla”, contó Ricardo Carbajal a Línea de 4 de TUDN.

    Asimismo, el estratega de La Franja admitió que su llegada al equipo se debió sobre todo por el error del equipo de intentar fichar a Gerardo Espinoza, quien no podía por reglamento de la Liga MX, una oportunidad que se le abrió y no desaprovechó.

    “Hay una frase que me gusta mucho me costó 20 años hacerme famoso de la noche a la mañana. Es trabajo, constancia, es aferrarse a lo que uno pretendía hace tiempo, pero creo que los tiempos son perfectos, me parece que la oportunidad me llega con mayor madurez, cuando tenía que llegar.

    “De Gerardo (Espinoza), hablaron conmigo de que era un intinerato, tomo la oportunidad con mucho gusto, entendía la situación, no estaba con la menor intención de dejar ir esta oportunidad y entendía lo que pretendía la directiva, con el pasar de la situación del tema de Gerardo mi interés fue mayor y tratar de hacer muy bien las cosas para llegar a donde estoy, la posibilidad de terminar el torneo con la Liguilla y arrancar un torneo con las mismas ilusiones”, recalcó el estratega del Puebla en exclusiva para TUDN.

    En alianza con
    civicScienceLogo