Durante 54 minutos, el estadio Corregidora se comportó como un dormitorio gigantesco por culpa de la apatía mostrada por Querétaro y Necaxa en la fecha 11 del Clausura 2018. Sin embargo, Dávila y Stum se vistieron de despertadores en los últimos minutos para sellar el empate a un gol por bando.
Los Gallos rescataron el empate en la Corregidora con chilena de Stum
La jornada 11 del Clausura 2018 nos regaló un partido bipolar en el que ni Gallos ni Rayos pudieron quedarse con la victoria (1-1) a pesar de la calidad de las anotaciones.
La primera mitad habría pasado desapercibida de no ser porque las reglas indican que deben jugarse sin importar qué tan insípido sea el juego mostrado en la cancha. Gallos dominó ligeramente, como debía ser por jugar en casa, pero en los tres cuartos de cancha rival se le acababan las ideas.
Fue hasta la segunda parte que Víctor Dávila del Necaxa despertó a los presentes con un disparo raso de zurda para meter lo que parecía ser el único tanto del encuentro.
Tras el balde de agua fría para los Gallos, el plantel de Luis Fernando Tena ajustó y Camilo Sanvezzo intentó hacer daño en repetidas ocasiones, pero no tuvo la suerte para empatar la pizarra.
Cuando la afición queretana comenzaba a saborear la derrota y empezaba a manifestar su molestía en las gradas, Everaldo Stum firmó un gol digno de enmarcar tras un rebote al filo del área grande. El delantero de Gallos recibió el balón con el pecho y, en la misma acción, lo acomodó a su derecha para elevarse y conectar el esférico de chilena.
Golazo de Stum al 77, merecido por el esfuerzo del local
El empate le dio oxígeno extra al local en los últimos minutos, pero a pesar de un par de llegadas más no pudo dar la vuelta en el marcador. Tras el amargo empate, Necaxa se posicionó en el décimo lugar de la general, mientras que Gallos no se movió de los primeros 13 equipos del certamen.