A Pachuca ya se le estaba olvidando cómo se sentía ganar, pues no lo hacían desde el 21 de noviembre de 2020 cuando se impusieron en el Repechaje 0-3 a Santos. Esta noche los Tuzos rompieron una racha de 11 juegos al hilo sin sacar tres puntos y lo hicieron a costa de Xolos de Tijuana que empezaron ganando el encuentro pero en dos minutos vieron como la ventaja se esfumaba.
Luego de más de tres meses el Pachuca por fin volvió a ganar
La última victoria de los Tuzos fue en el Repechaje del torneo pasado cuando se impusieron a Santos; hoy en dos minutos remontaron en contra de Xolos de Tijuana.
Como en casi todo el torneo el equipo local estaba urgido de ganar por lo que trataron de ir al frente desde el silbatazo inicial pero sin generar mucho peligro, mientras que del otro lado también itentaban ir por lo suyo y encontraron primero el gol al minuto 34 gracias a que Fabián Castillo se quedó con un rechace de Miguel Herrera, quien despejó al centro, y sin pensarlo definió como villarista con pierna derecha al poste izquierdo de Oscar Ustari quien a pesar de la estirada no logró evitar la anotación.
Los fantamas comenzaron a rondar a los Tuzos que vaya que han sufrido en el campeonato, pero la calma regresó en poco tiempo gracias a que Gonzalo Jara hizo una mala marca sobre Kevin Álvarez quien cayó dentro del área por lo que el silbante Diego Montaño no dudó en marcar un penalti que se encargó de cobrar Ismael Sosa engañando completamente a Jonathan Orozco quien se lanzó hacia su lado izquierdo y nada más vio como la pelota se metió por el otro poste, para empatar al minuto 39.
La suerte estaba del lado de los hidalguenses que no dieron respiro al oponente y al 41 encontraron el gol que a la postre les dio el triunfo gracias a un zapatazo de Kevin Álvarez, quien contó con la colaboración de un defensa que desvió el esférico para ponerlo lejos del alcance de Orozco, quien tocó el balón pero no logró desviarlo lo suficiente para evitar la anotación.
Para los últimos diez minutos Pachuca cedió la iniciativa a los fronterizos que desde luego se fueron al abordaje y no dejaron de presionar pero los de casa aguantaron a pie firme los embates del rival y a pesar de que sufrieron lograron mantener el marcador a pesar de sufrir la expulsión de Luis Calzadilla al minuto 92, lo que representó un amargo momento para el canterano de los Tuzos.