Nueve victorias al hilo y 27 puntos obtenidos de 33 disponibles son la tarjeta de presentación de Cruz Azul en este torneo. El equipo cementero lidera la clasificación general escoltado por el América que cuenta con 25 unidades, lo que motiva al mediocampista mexicano Luis Romo a asegurar que son los dos cuadros que mejor juegan en el campeonato y recordó que las Águilas estarían en la cima de no ser por la sanción administrativa que sufrieron ante el Atlas por la alineación indebida de Federico Viñas.
Luis Romo sentencia: 'Cruz Azul y América, los que mejor juegan'
El mediocampista cementero no considera que sean el rival a vencer pero sí uno de los equipos más destacados del torneo; admite que ahora son más equilibrados.
“La verdad yo creo que si a América no le hubieran quitado el partido en la mesa irían arriba de nosotros, somos los dos que mejor estamos jugando, no rivales a vencer, pero si los que mejor hemos jugado, los veo muy fuertes a ellos ya a nosotros, los dos la verdad”, dijo en conferencia de prensa.
El cruzazulino señaló que con Juan Reynoso este equipo es más equilibrado que cuando estaba Robert Dante Siboldi, pues saben cerrar los partidos en el momento adecuado, lo que los ha ayudado a tener un paso arrasador con nueve victorias consecutivas.
“El equipo tiene muy buen equilibrio, algo muy importante que no teníamos antes era cerrar los partidos temprano, entre más equilibrio y más compactas estén nuestras líneas mejor nos va a ir, hay que mantener ese paso”.
En cuanto al tema individual, el de Ahome, Sinaloa reconoció que está ilusionado con la posibilidad de participar en el Mundial de Catar 2022, en caso de que México logre la clasificación, y aseguró que sabe lo complicada que estará la competencia pero no bajará los brazos con tal de conquistar su sueño.
“Si la verdad sí, si no pensara así sería muy tonto de mi parte, no te aseguro, pero voy a pelear y lo sueño estar ahí en la Selección y más llegar a un Mundial”, aseguró el jugador que ha disputado 756 minutos en el Guardianes 2021.