Real Madrid

    Luka Modric se pierde la ida de la Supercopa de España por sanción de hace 3 años

    El croata cumplirá el partido de castigo que tiene pendiente en el encuentro de ida ante el Barcelona, el cual se celebrará en el Camp Nou.


    Por:
    TUDN

    Casemiro e Isco fueron quienes marcaron los goles del Madrid, mientras que Lukaku anotó el descuento para el United.
    A reventar estuvo el Filipe II de Skopie (Macedonia) para ver enfrentarse a dos plantillas poderosas de Europa.
    José Mourinho saltó al campo con: De Gea; Valencia, Lindelof, Smalling, Darmian; Matic, Herrera, Pogba; Mkhitaryan, Lingard, Lukaku.
    Este fue el equipo que utlizó Zinedine Zidane: Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale, Benzema.
    Claro, la gran sorpresa fue que Cristiano Ronaldo no comenzó y estuvo como suplente. No hizo pretemporada, pero viajó con el equipo a Macedonia.
    Sin James, la titularidad de Isco no corre riesgos y se consolida como uno de los fijos de Zidane.
    A falta de CR7 para completar la BBC, Benzema cumplió con su rol como delantero y pivoteador en el borde del área.
    Casemiro, quien ya había estrellado un balón en el travesaño, se encargó de abrir el marcador al minuto 24.
    Asistencia perfecta de Dani Carvajal para un Casemiro que pisó el área por la banda izquierda y, esforzándose, logró conectar la pelota para superar a De Gea.
    Polémica por que el brasileño estaba ligeramente adelantado, aunque era muy difícil de percibir por el ojo humano.
    Paul Pogba, quizás la gran figura de este nuevo Manchester United ante las salidas de Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic, aportó muy poco para el equipo de 'Mou'.
    Al minuto 55, Isco se encargaría de aumentar la ventaja a favor del Real Madrid tras una gran pared junto a Bale, que el malagueño definió de pierna derecha.
    Festejaba el mediocampista español, que dejaba al Madrid muy cerca de conseguir el anhelado título de la Supercopa.
    Sin embargo, diez minutos después, Romelu Lukaku aprovechó un rebote de Keylor Navas para recortar la diferencia.
    Minutos atrás había fallado un rebote muy similar. Por querer asegurarlo con potencia, el belga la mandó fuera.
    Pero con esta se sacaba la espinita y volvía a meter al equipo inglés en la pelea.
    La oportunidad más clara de igualar, por parte del United, la tuvo el joven Marcus Rashford pero definió muy mal. Keylor alcanzó a tocarla.
    La ovación llegó al minuto 83 cuando Zidane decidió darle minutos a Cristiano Ronaldo, quien entró por Karim Benzema.
    Quien también tuvo la oportunidad de emparejar el juego fue Fellaini (quien se dio un golpe con la cabeza de Sergio Ramos) sobre el final con un testarazo que no salió con la potencia necesaria.
    Al final, decimoprimera final internacional que gana el Real Madrid desde que perdió aquella de la Intercontinental con Boca Juniors en el año 2000.

    1 / 20
    Imagen DIMITAR DILKOFF/AFP/Getty Images
    Casemiro e Isco fueron quienes marcaron los goles del Madrid, mientras que Lukaku anotó el descuento para el United.

    Las malas noticias llegaron al vestidor del Real Madrid y para el entrenador Zinedine Zidane.

    Publicidad

    Luego de conquistar la Supercopa de la UEFA venciendo al Manchester United, los merengues tienen en fila ahora el trofeo de la Supercopa de España, para el cual no podrán contar con el volante Croata Luka Modric.

    Los jugadores de Real Madrid que estuvieron bajo la batuta de José Mourinho verán de nuevo la cara del portugués luego de cuatro años de su salida del equipo blanco.
    Cristiano Ronaldo se empezó a proyectar como una gran figura en la era de José Mourinho. Ambos portugueses, junto a otros compatriotas como Pepe, fueron los jugadores que empezaron a ganar títulos y a pelear con el Barcelona.
    Tras la salida de Mourinho, Ronaldo fue el máximo goleador en la Champions League de 2013/2014, además de ganar el Mundial de Clubes de ese año. La leyenda de CR7 empezó a crecer como espuma.
    Con Zinedine Zidane, CR7 es la máxima figura de Real Madrid, su goleador histórico, ha ganado dos Champions League, un Mundial de Clubes y la Liga de España. Es el máximo ídolo y referente actual e histórico.
    Marcelo empezó su camino como mejor lateral izquierdo del mundo de la mano de José Mourinho.
    Marcelo fue cada vez más protagonista en el esquema ofensivo de Real Madrid y su participación en la final de la Champions del 2014 fue determinante. Un gol suyo fue aporte clave.
    Marcelo es el mejor en su posición en la actualidad y es un titular tan inamovible que se tuvo que contratar a Theo Hernández para que sea el recambio de un jugador cuya veteranía exige un descanso.
    El francés Raphael Varane debe reconocer en Mourinho al hombre que le dio su primera oportunidad y se la jugó cuando era apenas un juvenil.
    Junto a Sergio Ramos, el joven Varane pasó a ser de una promesa a una realidad que tiene un presente consolidado en Real Madrid.
    Zidane reconce a su compatriota Varane como uno de los jugadores fijos dentro de su esquema de juego, no solo por su clase sino por ser uno de los hombres a futuro en el club.
    El croata Luka Modric ganó a pulso oportunidades en un Real Madrid lleno de estrellas en el mediocampo. Mourinho le dio de a poco minutos, pero nunca fue muy protagonista en su equipo.
    Con el paso de los años, Modric se ha ido consolidando como una pieza clave en el engranaje de Real Madrid, en un jugador que es el equilibrio del equipo entre defensa y ataque.
    Zidane tiene como titular fijo a Modric en su esquema de tres volante, pues en la táctica del francés la función del croata es determinante para que funcione.
    El comienzo de Karim Benzema con Real Madrid tuvo algunos tropiezos y José Mourinho cargó con la responsabilidad de llevar por buen rumbo al goleador francés, cuyo talento estuvo cuestionado por los más críticos.
    Su poder goleador, acompañado por el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo, conforma la famosa BBC de Real Madrid.
    Sin importar las malas rachas, Zidane le da toda su confianza a su compatriota en el ataque. El técnico considera inamovible al goleador, incluso por el ya traspasado Álvaro Morata.
    Ramos tomó cada vez más protagonismo en Real Madrid y su gol en la final de la Champions League en la temporada de 2013/2014 contra Atlético de Madrid lo convirtió en un auténtico ídolo de la afición blanca.
    Ramos es el hombre de confianza de Zidane en la cancha, el capitán de un equipo lleno de estrellas cuya experiencia a sus 31 años le permite ser el líder vigente en Real Madrid.
    Vale recordar que de los jugadores que estuvieron con Mourinho, Ramos fue el único con una experiencia previa y quizás más fuerte con Zidane, pues al fin y al cabo fueron compañeros como jugadores del Real Madrid.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Los jugadores de Real Madrid que estuvieron bajo la batuta de José Mourinho verán de nuevo la cara del portugués luego de cuatro años de su salida del equipo blanco.


    El Real Madrid le enseñó al Manchester United quién es el rey con la Superco


    El ex del Tottenham tendrá que pagar un partido de suspensión que se remonta a la Supercopa de España de hace 3 años ante el Barcelona.

    En dicho juego Modric salió expulsado por ganarse dos amarillas, sorprendente o no el castigo lo tendrá que cumplir en el encuentro de ida a realizarse en el Camp Nou a tres años del duelo.

    Zinedine Zidane tendrá que echar mano de sus jugadores de cambio o hacer magia habilitando a un elemento fuera de su posición para encarar el choque ante los azulgranas.

    Las estrellas del fútbol se han vuelto celebridades, casi estrellas de Hollywood, que gastan mucho vistiéndose y peinándose.
    Neymar Jr
    Sergio Ramos
    Mario Balotelli
    Dani Alves
    Joaquín
    Ronaldinho
    Ronaldinho 2
    Lionel Messi
    Lionel Messi 2
    Karim Benzema
    Paul Pogba
    Didier Drogba
    Cristiano Ronaldo
    Olivier Giroud
    Mesut Ozil
    Ezequiel Lavezzi
    Radamel Falcao García
    Luka Modric
    Gerardo Piqué

    1 / 20
    Las estrellas del fútbol se han vuelto celebridades, casi estrellas de Hollywood, que gastan mucho vistiéndose y peinándose.

    La supercopa se jugará de la siguiente manera, Real Madrid visitando al Barcelona el domingo 13 de agosto y tres días después los azulgranas pagarán su visita al Santiago Bernabéu.


    En alianza con
    civicScienceLogo