Fútbol de Estufa

    Luuk de Jong se aleja del América

    El delantero holandés habría preferido continuar en el PSV con el que mantiene contrato.


    Por:
    TUDN

    PSV Eindhoven Dutch forward Luuk de Jong reacts at the end of the UEFA Champions League football match between PSV Eindhoven and Rostov in Eindhoven, on December 6, 2016. / AFP / ANP / Olaf KRAAK / Netherlands OUT (Photo credit should read OLAF KRAAK/AFP/Getty Images)

    Imagen Getty Images
    PSV Eindhoven Dutch forward Luuk de Jong reacts at the end of the UEFA Champions League football match between PSV Eindhoven and Rostov in Eindhoven, on December 6, 2016. / AFP / ANP / Olaf KRAAK / Netherlands OUT (Photo credit should read OLAF KRAAK/AFP/Getty Images)

    Un cambio en las intenciones de Luuk de Jong lo alejaría como posible refuerzo de las Águilas del América para el Apertura 2018. El delantero holandés mantiene contrato con el PSV Eindhoven de la Eredivisie y se mantendría jugando en su país.

    Publicidad

    Las opciones para reforzar el ataque de los azulcremas se mantiene en veremos y comienza a representar una preocupación para el `Piojo’ Herrera, quien anunció que esta semana espera tener resuelto el tema.


    Video Este sería el plan B del América, si Luuk de Jong no refuerza al club para el Apertura 2018
    Miguel Ángel Borja, actual delantero del Palmeiras y convocado al Mundial de Rusia con la selección Colombia, sería uno de las ‘bombas’ que persigue Miguel Herrera para el próximo torneo. Aquí los detalles.
    1:18 mins

    De Jong, envió como emisarios a su agente y su padre para conocer la propuesta americanista, las instalaciones del club y la ciudad, lo cual no habría generado una impresión suficiente como para llegar al DF.

    El atacante maneja otras opciones en Europa, pero la más inmediata es la permanencia en el PSV, equipo que posee sus derechos deportivos.

    Es símbolo del balompié en México y casa del Tricolor, el Estadio Azteca, un recinto con dos mundiales y unos Juegos Olímpicos en su historial. Con capacidad para 87,500 personas, es piedra angular.
    El estadio más nuevo de México, el BBVA de Monterrey y casa de los Rayados. Inaugurado en 2015 y con un costo de 200 millones de dólares, levanta la mano por México para el Mundial de 2026.
    El Estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, es un estadio inaugurado en 2010 y que costó unos 200 mdd. Sede de los Juegos Panamericanos de 2011 y es la otra carta fuerte de México para 2026.
    El Estadio Olímpico de Montreal, casa del Impact, otrora hogar de los Expos y sede de los JJOO de 1976, ha sufrido remdelaciones y su capacidad es para 61 mil aficionados. Propuesta canadiense.
    El BMO Field es casa el Toronto FC. Este recinto abrió en 2007 y remodelado en 2016. Actualmente posee una capacidad para 30 mil espectadores pero con la promesa de ampliar a 45 mil para el Mundial.
    La última sede canadiense es el Commonwealth Stadium, ubicado en Edmonton. Este estadio se usa en la Canadian Football League para el equipo de los Eskimos. Tiene capacidad para 60 mil aficionados.
    El AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys, una de las joyas de la NFL, tiene aforo para 80 mil espectadores, abrió en 2009 y sería un recinto mundialista espectacular con su pantalla gigante.
    El Sports Authority Field es la casa de los Denver Broncos. Es un inmueble con una capacidad para albergar a poco más de 76 mil aficionados. Se inauguró en 2001 y luce como un estadio muy moderno.
    Ahora llamado Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins ha tenido varias remodelaciones, la más reciente en 2015. Tiene aforo para 64 mil personas en una de las ciudades más vibrantes del mundo.
    Uno de los estadios más nuevos de la NFL, el Mercedes Benz Stadium, casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta FC de la MLS, costó 1,600 millones de dólares y abrió en 2017. ¿Qué más se puede decir?
    El Camping World Stadium se inauguró en 1936, pero ha sufrido varias remodelaciones. El otrora Citrus Bowl se ubica en Orlando, Florida, y alberga poco más de 60 mil fans. Ya fue mundialista en 1994.
    El estadio con más sabor del fútbol americano colegial estadounidense, el Rose Bowl, es el de mayor aforo de las sedes propuestas (92,000) y es la casa de los Bruins de UCLA. Fue mundialista en 1994.
    La casa de los Tennessee Titans, el Nissan Stadium, se ubica en la ciudad de Nashville y tiene capacidad para poco más de 69 mil fanáticos. Fue inaugurado en 1999 y ha sufrido varias remodelaciones.
    El Lincoln Fianancial Field es la casa de los Philadelphia Eagles. Este recinto abrió sus puertas en 2003 y tiene un aforo para un poco más de 69 mil personas. Ya albergó la Copa América Centenario.
    El Levi's Stadium se inauguró en 2014 y costó 1,300 millones de dólares. La casa de los San Francisco 49ers ya fue sede de la Copa América Centenario y es uno de los estadios nuevos que hay en la NFL.
    Otra de las sedes infaltables es el MetLife Stadium, ubicado en East Rutherford, New Jersey. Es la casa de los New York Giants y de los Jets. Albergó la Copa América Centenario y es sede crucial.
    El Gillette Stadium, la casa de los New England Patriots y del Revolution, ubicado a las afueras de Boston, es un recinto que tiene aforo para poco más de 65 mil espectadores. Una plaza importante.
    El NRG Stadium, la casa de los Houston Texans, es otro de los imponentes escenarios que ofrece el comité tripartito para el Mundial de 2026. Inaugurado en 2002 y tiene aforo para casi 72 mil personas.
    La capital estadounidense no podía faltar. el FedEx Field, el hogar de los Washington Redskins, fue abierto en 1997 pero renovado en 2012, puede albergar a 82 mil personas. Otra plaza importante.
    Cerca de ahí, el M&T Bank Stadium, que es la casa de los Baltimore Ravens, fue inaugurado en 1998 y con aforo para 71 mil aficionados. Una ciudad muy cercana a la capital de Estados Unidos.
    En la región central de Estados Unidos, el Paul Brown Stadium, casa de los Cincinnati Bengals. Este recinto se abrió en 2000 y es una de las ciudades sorpresa en el listado de propuestas mundialistas.
    En el corazón de Estados Unidos, el Arrowhead Stadium, casa de los Kansas City Chiefs, en el estado de Missouri, es un inmueble añejo (1972 renovado en 2010) pero modernizado y una gran alternativa.
    Por último, pero no menos importante, el estadio más futbolero de EEUU, el CenturyLink Field, casa de los Seattle Seahawks y de los Sounders. Inaugurado en 2002, tiene capacidad para 69 mil personas.

    1 / 23
    Imagen Hector Vivas/Getty Images
    Es símbolo del balompié en México y casa del Tricolor, el Estadio Azteca, un recinto con dos mundiales y unos Juegos Olímpicos en su historial. Con capacidad para 87,500 personas, es piedra angular.
    En alianza con
    civicScienceLogo