Marco Antonio Rodríguez, 'Chiquimarco', considera que los árbitros hoy en día carecen de valentía y compromiso con el futbol, esto, debido a los cuestionamientos de sus instructores.
Marco Rodríguez critica a silbantes: "Tenemos árbitros cobardones"
El analista de TUDN expresó que los colegiados en México no están comprometidos con las reglas de juego.
“De pronto a los árbitros les pega mucho que sean cuestionados por sus instructores: ‘¿Por qué amonestaste en esta? Debiste habértela aguantado. El entorno no te lo pedía’.
"Ese tipo de pensamientos se están premiando en el arbitraje. Por eso tenemos árbitros un tanto cuanto cobardones. No son comprometidos con las reglas de juego”, dijo en "Línea de 4" de TUDN.
El analista y exárbitro profesional aseguró que los colegiados tienen la indicación de no ser protagonistas, lo que los ha llevado a permitir cosas sobre el terreno de juego.
“No entran pensando que se tiene que hablar de ellos pero sí hay un cierto temor de intervenir en las jugadas importantes. Se ha metido en el pensamiento de los árbitros el ser, aparentemente, no protagonista y eso significa para muchos ser permisivo y hoy están siendo permisivos".
En cuanto al incidente de Fernando Hernández, quien propinó un rodillazo a Lucas Romero, jugador de León, Chiquimarco señaló que otro silbante habría aplicado la tarjeta preventiva de inmediato y frenar las provocaciones.
“Un árbitro con mayor energía o contundencia arbitral, amonesta inmediatamente a Romero, inmediatamente lo amonesta, se dejó el árbitro. No tuvo la conciencia para entender que no solamente era Barreiro sino que también Romero”, comentó.