Martín Anselmi

    Anselmi llama a La Máquina a la mesura, pero no pudo evitar sentir felicidad

    El director técnico de La Máquina mostró su alegría por lo que hizo su equipo ante la UNAM en el Olímpico Universitario.


    Por:
    TUDN

    Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, llamó a la mesura luego del 0-2 que su equipo sacó en el juego de ida de los Cuartos de Final ante Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.

    Publicidad

    Pero no pudo evitar la alegría que le produjo .

    "La sensación de felicidad en cuanto a cómo han estado los jugadores en el campo de juego, con calma y tranquilidad, hay que tener mucha mesura en estos momentos, Pumas es un gran equipo. Grandes jugadores, gran jerarquía, en cualquier momento te pueden hacer un gol", comentó en la rueda de prensa tras el duelo.

    Y quiso valorar, el cero que sacaron de CU en la medida que merece.

    "Lo que le dije a los jugadores es humildad, valorar el arco en cero, se valora poco, pero es muy importante. Estar preparados, listos, porque le puede tocar a cualquiera, esta Liguilla se juega muy seguido, debemos recuperarnos y preparar lo que sigue", añadió.

    El técnico argentino no quiere que su equipo piense en el futuro en el duelo de vuelta y buscará mantener a su grupo en el presente y con ello mantener la conexión para estar bien.

    "Hay que estar en el presente, si nosotros salimos a jugar un partido pensando en el reloj, tratando de estar en el futuro, acción, conexión, vamos a estar bien. El resultado, no condiciona nada en ese sentido. Somos un equipo al que nos gusta c ompetir, diría que más, y ya está, después, pudimos ampliar la diferencia, cuando Faravelli patea, se viene el gol, todo es futbol y se compensa", finalizó.

    Piovi llama estar concentrados en la vuelta

    Por su parte, Gonzalo Piovi festejó la victoria de La Máquina, pero llamó a su grupo a mantenerse alerta en el juego de vuelta.

    Publicidad

    "Sí, la verdad que hicimos buen partido, contentos por la victoria, venimos a buscar eso, son partidos decisivos donde no solo 90 minutos, tenemos que estar muy concentrados para el partido que viene", aseguró tras el encuentro.

    Piovi no pierde de vista, todo el trabajo que han venido haciendo los celestes a lo largo del semestre y entiende que han llegado a la Fiesta Grande en un buen momento.

    "Laboramos todo el año para ir mejorando partido a partido, fuimos construyendo de apoco una identidad, llegamos en un buen momento, con muchas energías, con la mente ilusionada y esperemos hacer una buena Liguilla", explicó

    Y no quiere adelantar nada sobre un posible título de Cruz Azul.

    "Tenemos que ir partido a partido, estamos para pelear todos los partidos, como el de hoy de salir a buscarlo, de conseguir las victorias, iremos partido a partido en busca de lo que vamos a preparar", finalizó.

    En alianza con
    civicScienceLogo