En un duelo parejo e intenso, Cruz Azul y Mazatlán sellaron un empate 1-1 que salió demasiado caro, pues ambos perdieron a jugadores clave, Carlos Rodríguez por la visita y Nico Díaz por el local.
Mazatlán y Cruz Azul suman un punto muy caro, ambos perdieron jugadores por lesión
El empate provoca que la Máquina salga de puestos de liguilla directa; los púrpuras no logran acercarse a zona de repechaje.
Juan Reynoso decidió enviar un cuadro alternativo después del intenso partido del martes ante Pumas en la Semifinal de ida de la Liga de Campeones de Concacaf que vivirá su segundo episodio en solo cuatro días.
La primera mitad fue pareja, ambos cuadros tuvieron llegadas, la más clara de parte de la Máquina. Fue Iván Morales quien con un cabezazo puso a volar a Nicolás Vikonis que logró atajar el disparo.
Para abrir el marcador se requirió de una pifia del tan cuestionado Sebastián Jurado que ha sufrido para suplir al lesionado Jesús Corona. Roberto Meraz se animó a sacar un disparo lejano, la pelota hizo un extraño pero el juvenil guardamera celeste no hizo correctamente su correido y aunque se lanzó no pudo alcanzar el balazo.
Antes de que finalizara la parte inicial, 'Charly' Rodríguez sufrió una falta de Jefferson Intriago y aunque intentó seguir en el juego, en cuanto pudo se tiró al pasto y tuvo que ser retirado de la cancha.
Solo un minuto después de que se reanudara el encuentro, Iván Morales con una barrida a segundo poste empató el juego al empujar un centro por abajo desde la banda derecha que se paseó por toda el área. Así se estrenaba como anotador en la Liga MX.
Nicolás Benedetti movía los hilos de su escuadra y comenzaron a generar cada vez más peligro en el área rival, aunque no tenían tino.
Con el paso de los minutos el partido, en vez de subir de intensidad, se fue diluyendo. Antes del silbatazo final Nicolás Díaz se retiró por lesión y ambos equipos consiguieron un punto que les sirve de poco. Gabriel Caballero sigue sin ganar con su equipo.
Con 21 unidades perdió su puesto entro de los cuatro primeros lugares del torneo en beneficio del Atlas que venció el jueves al Necaxa, mientras que los sinaloenses se quedan en la penúltima posición con 9 puntos, aunque podrían ocupar el sótano si Bravos vence si sábado al América.