Tras la dolorosa derrota ante Puebla que significó la eliminación de sus Xolos de Tijuana, Miguel 'Piojo' Herrera tronó contra sus jugadores al manifestar que necesita un nuevo equipo con elementos que tengan hambre de ganar y muestren otro tipo de actitud sobre la cancha.
Miguel Herrera explota contra sus jugadores tras eliminación de Xolos
El estratega mexicano manifestó que hablará con el dueño del cuadro fronterizo para armar un nuevo equipo que tenga hambre de triunfo.
Visiblemente molesto por el 5-2 que acabó con el torneo de su equipo y le garantiza multa por cociente, Herrera manifestó que hablará con el dueño Jorgealberto Hank con la intención de reestructurar al equipo y conformar una escuadra que guste de competir.
"Un partido muy malo, el equipo tendrá una reestructura completa, vi a un equipo sin ambición y así no se puede competir. Hay que replantear todo, armar otro equipo que tenga mucho más ese deseo de estar.
"Jorge está consciente, no es que no tenga calidad, pero no tiene deseo. Es un equipo sin deseo, que no muestra, cuando ves que están corriendo y qué hay circunstancias que no se dan, no pasa por lo que tú piensas, la suerte nos había mantenido ahí sin burlarla, teníamos la suerte de nuestro lado, tuvimos un hombre más contra León y no fuimos capaces, hoy no pudimos, los que se quieran ir se van a ir del equipo”, sentenció el timonel
Piojo también hizo una autocrítica y recordó que el pésimo torneo de Xolos se debe a lo que han hecho o han dejado de hacer tanto jugadores, como directivos y los cuerpos técnicos que estuvieron a lo largo de las 17 jornadas del Clausura 2023 y que resultaron en la multa por el 'descenso' que deberán pagar los fronterizos.
"Aquí no se salva nadie, tan culpables son los que salieron como los que entramos, esa posibilidad de no pagar la teníamos hoy, no podemos responsabilizar a uno, hoy que reestructurar, cambiar y hacer un equipo competitivo", puntualizó.