Miguel Layún habló del miedo que hay en el futbolista mexicano en la Liga MX para unirse y pelear derechos, a pesar de contar con la AMFPro (Asociación Mexicana de Futbolistas) desde hace varios años.
Miguel Layún afirma que en Liga MX existe miedo para unirse como jugadores
El exjugador habló de lo complejo que es para Asociación Mexicana de Futbolistas luche por un bien.
"Puede partir desde la ignorancia del poder que puede obtenerse si estuviéramos todos unidos, al final, cuando tú estás peleando por intereses comunes y a su vez tienes que cuidar tus intereses personales, es muy complejo. La gente tiene que estar dispuesta a perder, va a sonar feo y agresivo, pero es como una guerra, no puedes ir a la guerra pensando que todo va a ser color de rosa", esto lo comentó en Faitelson sin Censura de TUDN.
"Tienes que saber que va haber consecuencias y sacrificios, una independencia hubo gente que falleció y la gente que sobrevivió obtiene los beneficios, en general no se está dispuesto a pagar el costo que conlleva unirte y pelear por ciertos derechos como jugadores, donde rodarán cabezas de manera pública o no".
FALTA DE UNIÓN, PROBLEMA DE JUGADORES
Miguel Layún analizó que los jugadores mexicanos son los principales actores que no haya la unión y recordó pasaje en España de apoyo entre futbolistas.
"Sí, totalmente (problema de los jugadores). Tu tienes y hay consecuencias, los jugadores están dispuestos a pagar ese precio, me recuerda hace muchos años, una conferencia de Iker Casillas con seleccionados de un posible parón de la primera división de LaLiga española, si no se le finiquitaran adeudos a clubes de segunda división, eso habla del compromiso que hay, pero tienen que estar todos en un mismo barco
El exjugador comentó que fue lo que pasó al momento que se le invitó a ser imagen de la AMFPro cuando estaba en Europa.
"Ese es un tema complejo, en su momento se nos pidió mucho apoyo para estar en esa asociación y e incluso levantamos la voz en par de ocasiones, yo hablé con la gente que está a cargo con ello, 'conmigo cuenten a full', pero cuando tú estás dispuesto a dar ese paso y mis consecuencias eran distintas a las de un jugador de liga mexicana, pero cuando no quieren dar el paso adelante, tú no puedes estar, es entendible, es un tema que es de todos o nadie".