Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, explicó que la apertura del Estadio Corregidora de Querétaro será al 19 de marzo y no el 5 como se esperaba luego de que el año de veto se cumplió, esto debido a que quieren que todos los requerimientos de seguridad se cumplan por lo que trabajan de la mano de gobierno.
Mikel Arriola reveló que el Estadio Corregidora abrirá el 19 de marzo
Pese a que la sanción de un año se cumplió el presidente de la Liga MX explicó que quieren cumplir con todos los requisitos de seguridad para la apertura del inmueble.
" Querétaro se abre el día 19 porque hemos sido ordenados con el club y con el gobierno del estado en términos de cumplir los aforos, el número de elementos de seguridad pública, privada, como se organiza la zona del grupo de animación local, está vetado, la llegada de los clubes, no queremos generar apertura en la que por prisa dejemos de ver detalles.
"Con lo aprendido en Querétaro estaremos muy certeros de que pase de ser el peor ejemplo a ser un estadio seguro y confiable porque se lo merece la afición", dijo en conferencia de prensa.
El federativo explicó que la idea es que el inmueble se abra al total de su capacidad, pero eso se definirá días antes del encuentro ante Bravos de Ciudad Juárez.
"Se va a determinar el aforo en la reunión previa al 19 pero queremos que el club tenga la libertad de abrir el estadio sin límite de aforo, por eso sirve el tiempo que vamos a utilizar, la idea es que sea todo el aforo, esperemos que dice seguridad pública, protección civil y comisarios".
Cabe recordar que el pasado 5 de marzo seguidores de los Gallos Blancos atacaron a los del Atlas en las inmediaciones del inmueble por lo que hubo detenidos y sanciones.
Este torneo se hará obligatorio el Fan ID
Una de las medidas de control que se han implementado en la Liga MX es el Fan ID, algo que aún no es obligatorio en todos los estadios pero confían en que a partir de la Jornada 14 se pueda volver un requisito indispensable.
"Hemos visto un incremento sostenido del numero de registro y la idea del proceso de registro voluntario era llevar módulos a los estadios, hacer una campaña publicitaria permanente para llevar nuestro numero a un millón, es el 80 por ciento del promedio de las últimas temporadas, planeamos llegar hacia la jornada 14 a ese numero y ahí nos vamos a sentir cómodos de generar un proceso de solicitud obligatoria".
Buscan que los clubes no apoyen a las barras
El presidente de la Liga MX explicó que no hay prejuicios con respecto a los aficionados aunque sí señaló que la intención es que las barras no asistan cuando su equipo juega de visita y para ello buscan que los clubes no den apoyos.
"Cualquier persona puede ir a aportar a su equipo, lo que no queremos es que vayan grupos de animación al estadio, hay un reporte, lo procesa la disciplinaria y que pasa cuando hay una sanción, se le prohíbe al grupo estar como local y en la segunda infracción son tres partidos. Que los clubes nos apoyen para pedirles que no viajen".