Veracruz cada vez está más cerca del Ascenso MX. Los Tiburones Rojos volvieron a caer en el Clausura 2018, ahora ante Monarcas Morelia por 2-0 en cancha del estadio Morelos.
El Tiburón se ahoga en la porcentual, ahora perdió ante Monarcas
Con autogol de Osmar Mares y anotación de Diego Valdés, Morelia se impuso por 2-0 a los escualos en el estadio Morelos.
Los Escualos con la obligación de no dejar puntos en lo que resta del torneo no salieron enchufados al encuentro y muy temprano se pusieron abajo en el marcador con un autogol de Osmar Mares cuando apenas se disputaban 10 minutos.
Veracruz tenía muchos errores defensivos que Monarcas no aprovechaba, sin embargo, a los 28’ apareció Diego Valdés para anotar el segundo gol del encuentro luego de una gran definición entre varios rivales.
Tras verse abajo por dos goles en el marcador el conjunto de Veracruz se lanzó al frente y al minuto 38 casi logran la anotación, pero Carlos Rodríguez les robó la alegría con una barrida en la línea para evitar la caída de su marco y Monarcas se fue al descanso con el 2-0.
En la parte complementaria, los Tiburones Rojos adelantaron filas y con la entrada de Albín se mostraron más agresivos al ataque, sin embargo, no tenían imaginación para superar a la zaga defensiva de los locales.
Morelia aprovechaba los espacios que dejaban los escualos, pero desperdiciaban oportunidades claras de gol al llegar sobrados al arco de Melitón Hernández. Pasaban los minutos y Veracruz se desesperaba al no encontrar el gol.
Al minuto 80, Morelia se quedó con 10 hombres por la expulsión de Emanuel Loeschbor, sin embargo, Veracruz no aprovechó ese factor para hacerse presente en el marcador y terminaron sucumbiendo ante Monarcas.
Con la victoria, los michocanos llegaron a 19 puntos para ubicarse como sublíderes del Clausura 2018, mientras que los Tiburones se quedaron con nueve unidades y en el fondo de la tabla porcentual.