Monarcas logró un valioso punto al salir con vida del Gigante de Acero al igualar con gol de último segundo ante Rayados, que sentía el triunfo en la bolsa y se lo arrebataron.
Monarcas logra empate cardiaco en Monterrey
Con gol de penalti al minuto 96, Morelia igualó 1-1 ante Rayados, que no logra imponer su condición de local
El juego fue de completo dominio para lo locales en el primer tiempo, pero en el complemento el cuadro regio se vio mermado físicamente lo que aprovechó los visitantes para igualar de manera agónica.
Y es que desde el arranque del partido, Rayados se fue con todo al ataque, y apenas a los 4 minutos Dorlan Pabón desperdiciaba la primera clara del juego al controlar la pelota y meterse al área, sacando un disparo que el portero Sebastián Sosa pudo desviar; el rebote le cayó a Funes Mori, pero su contrarremate fue desviado por la zaga michoacana.
Pero a los 9’ el turno fue para Monarcas, que estuvo a punto de abrir el marcador, por conducto del peruano Raúl Ruidíaz, quien sacó un disparo desde las afueras del área con destino al ángulo superior derecho, pero el guardameta rayado se lanzó por los aires para desviar a tiro de esquina.
Sin embargo, Rayados no perdona y a los 25’ José Basanta recibió dentro del área y sacó un centro raso que encontró a Rogelio Funes Mori que remató en el área chica para batir a Sosa y hacer el primer y único gol de la noche.
Con esta anotación, los visitantes se fueron al frente buscando la igualada, y ya en la recta final del primer tiempo por poco lo consiguen cuando El defensa de Morelia, Emanuel Loeschbor, remató de cabeza frente a la portería de Hugo González, sin marca y con todo para anotar, pero el balón pasó desviado.
Para el complemento los locales dejaron de pisar el acelerador y se dedicaron a pasear el esférico, situación que aprovechó a la perfección su rival que poco a poco comenzó a inclinar la cancha a su favor y teniendo mayor posesión de la pelota.
Pero el premio de Monarcas llegaría hasta el final, cuando al minuto 95, una falta dentro del área de Basanta provocó un penalti a favor de Morelia que cobró a la perfección Osuna con disparo pegado al poste derecho, para marcar el gol del empate.