MÉXICO.- Monarcas Morelia tuvo que venir de atrás para rescatar el empate 1-1 frente a un conformista Santos Laguna, en partido poco atractivo de la fecha tres del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Morelos.
Monarcas rescató el empate en casa ante Santos
El conjunto de Morelia igualó 1-1 con el conjunto lagunero, punto que le sirve para sumar en la porcentual.
Néstor Araujo adelantó a los de Coahuila, al minuto 32, pero Jonathan Orozco, en propia meta, marcó el del empate, al 71. Con este resultado, ambas escuadras llegaron a cinco unidades.
Ese afán de defender una magra ventaja le costó al técnico José Manuel de la Torre salir con solo un punto cuando en el partido no pasaba absolutamente nada, hasta que apareció Ventura Alvarado para dejar a un hombre solo que se encargó de marcar el tanto del empate.
Sin haber sido mejor sobre la cancha, los de la "Comarca Lagunera" fueron los "menos malos" de un primer tiempo demasiado cerrado, con poca claridad y calidad por ambos lados, en el que las llegadas a portería fueron escasas.
De hecho, la táctica fija fue la única vía de acceso para generar alguna acción de peligro, sobre todo del lado visitante, que tras dar un aviso al minuto 12, logró terminar con el cero al 32 en un rebote en el travesaño que Néstor Araujo conectó con la cabeza, para enviar al fondo de las redes e irse así al descanso.
Necesitado de hacer un cambio en su eje del ataque, el estratega argentino Pablo Marini mandó a la cancha al colombiano Yerson Candelo y a Fernando Ortiz para inquietar a la zaga santista.
Pese a que tenían ya más tiempo la pelota, el manejo era completamente infructuoso, hasta que el estratega local, José Manuel "Chepo" de la Torre, decidió amarrar el resultado con la salida del paraguayo Osvaldo Martínez y el ingreso de Ventura Alvarado, quien se encargó de influir en el resultado al realizar una pésima marca.
Todo parecía estar bajo control para los de la "Comarca Lagunera", hasta el cobro de una falta por el sector de la derecha a segundo poste, donde el argentino Emanuel Loeschbor, quien era responsabilidad de Alvarado, entró solo para conectar un cabezazo potente que pegó en el travesaño antes de rebotar en la cabeza de Orozco para irse al fondo de las redes, al minuto 71.
Santos logró amainar el ímpetu michoacano tras el empate, para cerrar el juego y firmar el 1-1, pero dejando en claro que ambos equipos necesitan corregir falencias en su accionar para alcanzar los objetivos que se han trazado de manera respectiva.