Pumas terminó un sueño que duró solo unas semanas, uno que existía a pesar de una campaña que eliminaba el filo de las garras jornada a jornada pero que tuvo un último aliento con la llegada de Antonio Mohamed; no hubo milagro, pero sí decepción con el 'Gigante de acero' como testigo de la rudeza del destino universitario para el Clausura 2023 para dejarlos sin Liguilla.
Liga MX: Pumas queda fuera tras caer goleado en su visita a un imponente Monterrey
Los de la UNAM se quedan sin milagro al caer en su visita al 'Gigante de acero' y con un Funes Mori que amenazó liderato de goleo de Henry Martín.
Los Rayados de Monterrey se impusieron por 4-1 a Pumas al hacer gala del compromiso del equipo norteño, que no se jugaba nada al asegurar el liderato ya de la Liga MX desde antes pero que ahora pueden presumir de tener una cifra impactante de 40 puntos en el final de la Fase Regular.
Parecería que los felinos tenían el trecho más difícil del camino hecho, con los triunfos ante San Luis y Toluca, además del empate en el Clásico Capitalino, llenaba de esperanzas a los de la UNAM quienes tenían el destino en sus manos ante un equipo sin motivación en la J-17... nada más lejos de la realidad.
Los visitantes se quedaron en el vestidor y no salieron a la cancha, o al menos esa es la impresión que dio cuando Monterrey se ponía en ventaja gracias a 'Ponchito' González quien culminó una gran jugada colectiva que 'mareó' a Pumas apenas a instantes del silbatazo inicial.
Después llegó el espectáculo particular de Rogelio Funes Mori. El 'Mellizo' se despachó con tres tantos, uno de ellos vía penal para que incluso el título de goleo de Henry Martín se pusiera en debate, algo que finalmente no ocurrió; no obstante, Monterrey finiquitó el partido en el primer tiempo con cuatro goles ante unos Pumas que parecían ya un ente sin alma y con los brazos abajo.
Gustavo del Prete, poco antes del descanso, anotó el que ya es oficialmente el último gol de los universitarios en el Clausura 2023, una triste despedida que se volvió caótica desde que hubo esperanza de lograr un milagro que no llegó. Un líder absoluto de 40 puntos, acorazado con un 'Gigante de acero' dio un golpe de realidad a los de la UNAM y arrebató el invicto de Antonio Mohamed.