Monterrey había caído en una sequía de triunfos pues no ganaban desde la Jornada 8; sin embargo, se metieron a casa de los Xolos de Tijuana que quedaron condicionados desde el minuto 37 por la expulsión de Abraham Flores y la lesión de Lisandro López.
¡Regresó el triunfo! Monterrey venció a Xolos y recuperó el liderato
Los Rayados jugaron con ventaja numérica casi todo el encuentro pero aún así no fue sencillo arrancarle la victoria al equipo de Tijuana que hiló tres derrotas.
En la primera parte en encuentro estaba parejo aunque los de casa buscaron más el arco rival pero a partir de que se quedaron con un hombre menos el trámite cambió y Rayados tomó la iniciativa.
Víctor Manuel Vucetich adelantó líneas para buscar el triunfo que se empezó a gestar con Germán Berterame quien aprovechó un balón raso para rematar con todo y la barrida de Jesús Rubio quien en primera instancia detuvo el balón pero le quedó al rival quien en un segundo intento la mandó a guardar.
Tijuana había tenido algunos chispazos. Antes de recibir el primer gol Renato Ibarra tuvo una clara frente a Esteban Andrada quien salió a cerar el ángulo y el balón se estrelló en su humanidad.
Los visitantes no bajaron las revoluciones y Rodrigo Aguirre negoció un penalti cuando tiró un centro que pegó en la mano del tival y fue él mismo quien cobró de manera excelsa para el 0-2.
El próximo compromiso de Rayados será recibiendo a Mazatlán mientras que Xolos visitarán a San Luis que llegará herido tras ser goleado 4-1 por Santos Laguna.