Club Atlético Morelia

    Morelia presenta al colombiano Jefferson Duque, su último refuerzo

    El delantero ya tuvo un paso en la Liga MX con el Atlas.


    Por:
    TUDN


    Video Morelia presentó a Jefferson Duque, su último refuerzo para el Clausura 2018
    El equipo purépecha le dio la bienvenida al jugador colombiano, que llega en calidad de préstamo para reforzar la delantera en la presente campaña.
    1:09 mins

    El delantero colombiano Jefferson Duque prometió compromiso con el Morelia, equipo que lo presentó como su nueva figura para lo que queda del torneo Clausura 2018.

    Muchos jugadores dan con facilidad el salto de México a Europa, pero en el caso de estos cinco cracks su gran capacidad y talento se quedaron como muestra del talento exclusivo para la Liga MX.
    Óscar 'Conejo' Pérez debutó en 1993 con 20 años en Cruz Azul y con este club hizo la mayor parte de su trayectoria: fueron 15 años en los que hizo parte de 'La Máquina' y nunca voló a Europa.
    Pérez vistió en 2008 la playera de Tigres, la primera tras su largo paso por Cruz Azul. Luego pasó por Chiapas, Necaxa, San Luis y ahora por Pachuca en una larga carrera.
    Incluso para 2010, con 37 años, fue el titular del 'Tri' en el Mundial. El arquero estuvo en tres Mundiales y aún así no sonó para Europa, quizás porque su estatura no atraía en el 'Viejo Continente'.
    A sus 45 años, Pérez es un ejemplo a nivel mundial de longevidad y profesionalismo, a pesar de que ya anunció que este año se retirará.
    José de Jesús Corona debutó en 2003 en Atlas como profesional a sus 22 años y con los 'Zorros' apenas duró dos años antes de dar el paso a Estudiantes de la UAG.
    Con Estudiantes, el 'Chuy' ganó reconocimiento y en cinco años con el club su nombre se hizo familiar, al punto que le dio cupo en el 'Tri'.
    Corona debutó en 2005 con México, pero en la selección nunca tuvo un puesto fijo. Aunque ha estado en dos mundiales y dos Copas Confederaciones, no disputó ningún partido.
    Corona llegó a Cruz Azul en 2009, a sus 29 años, y con 'La Máquina' cumple su noveno año. A sus 37 años su presencia y final de carrera en el fútbol mexicano es casi un hecho.
    Oribe Peralta debutó como profesional en 2003 con Monarcas Morelia y de ahí pasó por León, Monterrey, Guadalajara, Santos y Chiapas, mostrando poder goleador pero sin trascender mucho.
    Aunque incluso fue convocado en 2005 al 'Tri', solo fue hasta 2010 en su segundo paso por Santos Laguna, con 26 años, cuando su capacidad se vio reflejada en títulos en la Liga MX con él como actor.
    Para 2011, volvió a ser convocado a la selección mexicana y allí se ganó a goles un lugar preferencial, el mismo que aún mantiene. No obstante, el salto a Europa nunca llegó.
    Con 34 años y como uno de los jugadores en el 'Tri' de Osorio, Peralta es uno de los jugadores que proyecta a terminar su carrera en América, donde ya es ídolo.
    Paul Aguilar debutó con Pachuca en 2006 a sus 20 años y con ese club obtuvo el reconocimiento como uno de los mejores laterales derecho del fútbol mexicano
    Aguilar llegó por primera vez al 'Tri' en 2009 y fue mundialista en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014, aunque no siempre era la primera opción.
    Su llegada al América en 2011 le dio un salto en su carrera, aunque ese trampolín no fue suficiente para que llegara a Europa. En 2016 estuvo cerca, pero nunca se concretó.
    Aún con las 'Águilas' y a sus 31 años, la posibilidad de Aguilar para emigrar a Europa es complicada porque pocas veces en el 'Viejo Continente' apuestan a jugadores veteranos.
    Elías Hernández debutó en 2007 con Morelia y su paso por Monarcas hasta 2011 incluso le dio la oportunidad de ser convocado al 'Tri' en 2010. Estuvo en la Copa Oro del 2011, donde fue campeón.
    Su capacidad como volante no fue suficiente para brillar en Pachuca en 2011 ni para sobresalir en Tigres entre 2012 y 2013. Con 25 años, parecía diluirse su carrera.
    El paso de Hernández a León fue su gran trampolín pues fue campeón en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014. Eso le dio un nuevo cupo en la selección mexicana en la Copa Oro de 2015 (fue campeón).
    Con 29 años, Elías aún no da el salto a Europa y parece que seguirá su carrera en la Liga MX, que lo tuvo en el 11 ideal en el Apertura 2017. El que parece su mejor momento lo llevó de nuevo al 'Tri'.

    1 / 21
    Imagen Gettyimages
    Muchos jugadores dan con facilidad el salto de México a Europa, pero en el caso de estos cinco cracks su gran capacidad y talento se quedaron como muestra del talento exclusivo para la Liga MX.

    "Estoy de vuelta, tranquilo, fuerte y comprometido con el club; el fútbol da una segunda oportunidad y ahora estoy acá con el objetivo de hacer las cosas bien, esforzarme y ayudar al equipo", dijo el atacante.

    Publicidad

    Originario de Medellín, Duque debutó en el 2005 con el Deportivo Pereira, después de lo cual vistió las camisetas del Leones, el Atlético Nacional y el Deportivo Cali colombianos, además de la del Atlas de México; suma más de un centenar de goles en su carrera y confía en ganarse un puesto como titular en el Morelia.

    "Será una competencia linda y sana, nos servirá para exigirnos al máximo, siempre buscando sumar en lo deportivo", señaló en referencia a la puja por aparecer en la alineación del entrenador Roberto Hernández.
    Este viernes el sudamericano mostró su camiseta con el número 14 en compañía de Hernández, quien le dio la bienvenida.

    "Es un tipo que ya habíamos buscado, estamos felices de tenerlo aquí. Como todo refuerzo viene con la disposición de sumar, pelear por un lugar y buscar los objetivos colectivos", comentó el estratega.


    Hernández se mostró abierto a cambiar su esquema táctico para dar cabida a Duque, quien formará parte de la línea de ataque junto a los peruanos Raúl Ruidíaz y Ray Sandoval.

    Después de cuatro jornadas, los Monarcas del entrenador Roberto Hernández suman dos victorias, un empate, una derrota y siete puntos con los que aparecen en el séptimo lugar del Clausura, pero solo suman un punto menos que el líder Pumas de la UNAM.


    En sus primeras apariciones en el torneo, el cuadro de Morelia exhibe un promedio de menos de un gol por partido, con tres anotaciones en cuatro encuentros, lo cual espera cambiar el entrenador a partir de mañana cuando visite al Pachuca en busca de tres puntos en la quinta jornada del campeonato.

    En alianza con
    civicScienceLogo