Monarcas y Diablos perdonaron su dominio por mitad y terminaron empatando 2-2 en un llamativo juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2018.
El que perdona... ¿empata? Toluca y Morelia dan show con duelo vibrante en el Morelos
El Diablo ganaba con golazo de Barrientos, Monarcas remontó con su garra purépecha, pero Fernando Uribe rescató un empate con sabor a victoria.
Morelia fue una plaza dura para el superlíder Toluca, que parecía ganaría sin problemas, y acabó pidiendo la hora rescatando un empate que lo deja irse con ventaja para la vuelta en la Bombonera.
Los Diablos Rojos controlaron el primer tiempo de principio a fin, y desde muy pronto generaron peligro en la portería de Monarcas.
Sebastián Sosa no salió fino y a los seis minutos regaló un balón que Canelo le dejó a Quiñones, pero el colombiano no pudo clarear por la oportuna barrida salvadora de Achilier.
Rubens Sambueza empezó a tejer los hilos en el ataque mexiquense y a punto estuvo de romper el cero con un zurdazo que se desvió en un defensa y se estrelló en el travesaño.
El 1-0 no tardaría en caer. Apareció cuando Pablo Barrientos vio adelantado a Sosa y la mandó a guardar con un zurdazo desde más de 50 metros. El ‘Pitu’ se aventó un golazo para el 1-0 que sorprendió al Morelos y preocupó a la Monarquía por el gol de visitante.
Toluca dominaba, y al 33’ Alexis Canelo dejó ir el segundo con un testarazo. Morelia intentaba reaccionar, pero la pelota le pertenecía a los Diablos con mayor posesión en medio campo.
Hasta el minuto 42 fue el primer remate a puerta de Monarcas con un testarazo de Loeschbor que atajó sin problemas Tavalera. Todavía antes del descanso, Barrientos se perdió una clara de zurda.
El segundo tiempo fue totalmente opuesto pues, salvó un tiro violento de Sambueza que tapó Sosa, el Morelia se fue al frente y logró la remontada con más gallardía y coraje que la visita.
El propio Loeschbor avisó lo que vendría más tarde reventando el poste con un testarazo en jugada a balón parado. La igualdad ocurrió al 56’ tras otro remate de Monarcas al poste.
Ángel Sepúlveda remató con la nuca a la base del palo, Talavera quedó confundido, y el ‘Mono’ Mario Osuna reventó la red con un derechazo para decretar el 1-1.
Morelia ya era más y 10 minutos después encontró su recompensa con otra descolgada de Loeschbor. El argentino consiguió la remontada definiendo de aire entre las piernas de Talavera.
Sin embargo, Monarcas perdonó el tercero en la testa de Ray Sandoval, y eso condenó el resultado en el Morelos. El peruano entró en lugar de un errático ‘Pípila’ Vilchis y su ingreso resultó peor.
Sandoval tuvo el gol que mataba al Diablo, que consiguió empatar en la siguiente jugada. Fernando Uribe acababa de ingresar de cambio y definió como grande ante Sosa el 2-2 de alarido.
Los minutos finales estuvieron llenos de polémica pues el Morelia consiguió otro gol, con remate de Achilier, pero el árbitro Jorge Antonio Pérez lo anuló por una supuesta falta sobre Sambueza.
Por si fuera poco, luego Uribe cometió una mano dentro de su área, que los jugadores de Monarcas reclamaron como penal, pero el silbante no concedió nada. Tampoco expulsó a Achilier cuando este agredió a Santiago García tras cortar un contragolpe.
En la agonía, Loeschbor volvió a elevarse más que todos, pero remató desviado para fortuna de Cristante y compañía. Toluca se salvó de perder en su visita al Morelos y sacó un empate milagroso. Ahora Morelia está obligado a ganar en la ‘Bombonera’ para seguir soñando con el pase a semifinales.