Luce bastante atractiva la visita del vigente campeón de la Liga MX, el Pachuca, a la cancha del Estadio Morelos ante Morelia. Un duelo que junta al tercero y cuarto de la tabla general, en donde el derrotado podría perder posiciones en la lucha por la Liguilla.
Morelia y Pachuca se juegan un lugar en las alturas de la tabla general
Monarcas es el tercer sitio, Tuzos es el cuarto cuarto y se verán las caras en la fecha 10 del Apertura 2016 en el Estadio Morelos.
Monarcas con 15 puntos apenas le saca uno de ventaja al séptimo. La brecha está muy cerrada en esa zona de la tabla, pues Pachuca, Pumas, Chivas y América tienen 14 y están como buitres esperando a ver quién cae.
Un partido el de este martes que, además, promete goles. Morelia es el mejor ataque del Apertura 2016 con 18 goles, dos más que los Tuzos, que están empatados en el segundo escalón con América y Tijuana.
Para Pachuca esta ya luce como una llamada desesperada para recomponer el paso: llevan cuatro sin ganar por la Liga MX, desde aquella goleada de 3-0 sobre Pumas, y en realidad les ha salido barato el bache, al sólo bajar del segundo al cuarto lugar, pero como señalamos, un descalabro más y esto ya se empieza a poner pesado para el campeón.
En cambio, Morelia, sin un paso espectacular, se ha mantenido regular en el torneo, aún con problemas por resolver en defensa, pero con un Raúl Ruidíaz que está desquitando lo que pagaron por él, como sublíder de goleo del torneo. El triunfo en Veracruz les da no sólo para pensar que solventarán su problema de descenso, que aún no se termina, sino también para llegar a la Liguilla.
El partido se juega este martes en el Estadio Morelos.