Morelia, MÉXICO.- Monarcas comienza este sábado su larga lucha por lograr la permanencia en Primera División, cuando reciba la visita de Xolos en el arranque del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX en juego a disputarse en el Estadio Morelos.
Morelia y Xolos abren el Clausura 2017 con objetivos muy dispares
Monarcas quiere eludir el descenso, mientras Tijuana busca repetir en lo más alto del Clausura 2017.
Ahora bajo el mando del argentino Pablo Marini, especialista en salvamentos, el conjunto michoacano inicia con la presión de comenzar con un triunfo que le dé la motivación y la confianza para hacer un buen torneo y lograr el objetivo.
En el seno del equipo purépecha saben que no pueden dejar ir puntos en casa si desean comenzar a labrar su camino hacia la salvación, por lo que iniciar con un triunfo que les reditúe tres unidades, será un bálsamo para el grupo.
Monarcas deberá mostrar mucha más ambición y mejor fútbol de como cerró la temporada anterior que le significó descender lugares tanto en la tabla general como en la de cocientes.
Resultado de esa situación, Morelia iniciará el torneo en el último lugar de la tabla de cocientes y comenzar con un triunfo jalaría a otros involucrados como Veracruz, Jaguares y Puebla.
Xolos, por su parte, desea arrancar con el pie derecho y volver a repetir lo realizado la campaña anterior en la que terminó como líder general aunque no logró el objetivo de llegar hasta la final y se quedó en la orilla.
Bajo el mando de Miguel Herrera el conjunto tijuanense sabe sacar provecho de equipos presionados por el descenso y si mantiene el estilo del certamen pasado, podría darle un primer susto al cuadro michoacano.