Quizás Necaxa y Toluca no deslumbraban con su encuentro de la Jornada 6, pero ambos equipos sí que apantallaron en un juego con exceso de 'Rayos' y fuego emanado de los 'Diablos' que no hizo más que conquistar los sentidos en el Torneo Clausura 2024.
Liga MX: Necaxa y Toluca brindan partidazo y cascada de goles en el Victoria
El invicto necaxista se mantiene a pesar de un autogol grosero de Unsain en gran espectáculo ante los mexiquenses en la Jornada 6.
Empate de 3-3 en el Estadio Victoria en un encuentro que sí, contó con varios errores por ambos equipos, pero que resultó en un espectáculo más que entretenido cuando el presente certamen empieza a entrar en una etapa seria.
Las armas estuvieron expuestas en ambos equipos desde los primeros minutos, en uno de esos partidos en los que no hay muchos reflectores y, por consiguiente, la presión desaparece de los jugadores. Algo que acaba por manifestarse bien en el espectáculo en la cancha. El Estadio Victoria salió beneficiado de todo esto.
Los Diablos Rojos atentaron contra el invicto necaxista muy temprano, con Jean Meneses con la apertura del marcador a los 6' con lo que el partido empezaba a anticiparse abierto. El orgullo de los locales empezó a manifestarse.
Diber Cambindo, hombre que tendría su fiesta particular, anotó su primer gol del encuentro a los 27' para dar la igualdad en el marcador y el encuentro ya contaba con tintes dramáticos desde muy temprano.
Bryan Garnica, a los 43', finiquitó la primera voltereta de un encuentro que ya estaba en la cúspide de emociones de los aficionados en Aguascalientes, la adrenalina ni siquiera se interrumpió en el descanso y, por el contrario, el segundo tiempo se firmó como una extensión de efusividad.
Los Diablos Rojos empataron a los 68' por conducto de Tomás Belmonte para preparar lo que sería una recta final de alarido y en donde se veía cerca la primera derrota de los hidrocálidos en la presente campaña con una jugada muy desafortunada a los 77'.
El portero Ezequiel Unsain rechazó un esférico de los escarlatas, pero perdió de vista el balón que se le escurría en el pasto y acabó por empujar el balón a su propia meta. Quizás uno de los autogoles más bochornosos que se recuerden y serio candidato a la 'pifia' del año. Los de Renato Paiva empezaban a saborear un anhelado triunfo como visitante.
Cambindo firmó su doblete ya a instantes de cumplirse el tiempo oficial para dar una igualdad dramática, todo justo después de que un recién ingresado Alexis Vega estuvo a nada de anotar pero estrelló su envío en el poste y, lo que pasó de un triunfo seguro, pasó a un empate que luce más salomónico entre Rayos y Diablos.