Necaxa

    Andrés Lillini dice que en Necaxa no apuesta al 100 por ciento solo a jóvenes

    El técnico de los Rayos dijo que no se trata debutar por debutar y quiere colocar al equipo a la altura de las circunstancias en su centenario.


    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.

    Andrés Lillini, director técnico del Necaxa, señaló que tras su salida de Pumas, en los Rayos pudo encontrar una de sus pasiones, que es la formación de futbolistas y sobre todo en Primera División, además de que busca colocar al equipo a la altura de las circunstancias en el año de su centenario.

    Publicidad

    “Si bien hay un objetivo muy claro que es entrar a la Liguilla y hacer puntos para salir de la zona complicada en la que estamos es potenciar a jugadores jóvenes, Necaxa tiene una cantera muy buena, tiene mucha presencia en selecciones juveniles, entonces dije no voy a dejar de hacer la pasión mía que es la formación y seguir en Primera División que para mí termina siendo un privilegio.

    “Igualmente no es un trabajo que hay que apostar 100 por ciento por los jóvenes, tiene que quedar claro de que no voy a venir acá a debutar por debutar, los jóvenes que están en el primer equipo son buenos, pero ante todo hay que consolidar que el equipo esté en la Liguilla”, contó Andrés Lillini en entrevista exclusiva con Marc Crosas para TUDN.

    LILLINI QUIERE TRASCENDER CON NECAXA EN SU CENTENARIO

    El estratega argentino señaló que la historia de los Rayos en el futbol mexicano es de respeto y en el año su aniversario número 100 busca colocarlo a la altura de las circunstancias, además de que quiere desde el conjunto rojiblanco aportar a la Selección Mexicana con talento.

    “El equipo cumple 100 años, tiene mucha historia, no podemos traicionar eso, tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Y más en año de Centenario, es un privilegio, un sueño y no me quito de la cabeza darle al club la satisfacción de meterse en cosas importantes en este año.

    “No debemos tener miedo a poner al jugador joven, sino no vamos a avanzar y en la selección al final, que es el equipo de todos, no va a haber repercusiones, porque al final del camino después nadie se hace responsable, o se buscan muchos responsables” indicó Andrés Lillini a TUDN y quien afirmara que no le sorprendió su salida de Pumas y si salir de ahí era apoyar al club, era un paso que debía dar.

    En alianza con
    civicScienceLogo