Necaxa derrotó a León en la Jornada 12 de Liga MX y sumó sus primeros tres puntos después de cuatro jornadas entre empates y tropiezos.
León hace sufrir a Necaxa con doblete de Dávila en la recta final
Los Rayos rompieron una racha negativa de cuatro jornadas sin ganar y están en zona de Repechaje.
Los Rayos sentenciaron el encuentro en el primer tiempo gracias a que su dupla de delanteros, formada por Facundo Batista y Milton Giménez, estuvo en estado de gracia.
Necaxa avisó a los 23 minutos con un cabezazo ‘peinado’ por Batista a primer poste que se estrelló en el larguero de Rodolfo Cota y que Juan pablo Segovia intentó impactar de chilena en el rebote, pero falló en la ejecución.
Un par de momentos después, Necaxa abrió el marcador con un frentazo de Batista a pase de Garnica, pero de inmediato se marcó un claro fuera de juego.
Sería hasta el 34’ gracias a un desborde de Brian García que Milton Giménez impactó de botepronto para el 1-0 más que merecido.
Los locales no dejaron de insistir y antes del descanso encontraron el 2-0 con un golazo de Batista desde fuera del área tras darse un giro para quitarse la marca.
Ya en tiempo de compensación, otro descuido de León permitió que Batista encontrara el ‘doblete’ con un potente disparo que se impactó en el poste y rebotó en la espalda de Cota para el 3-0.
El segundo tiempo fue todo de León. Los visitantes se adueñaron del balón y acosaron el arco de Malagón, quien sacó la casta por el equipo y en 4 minutos ya había atajado dos ocasiones de gol, entre ellas un cabezazo potente de Fidel Ambriz.
El panorama se oscureció en los últimos minutos para Necaxa y Jaime Lozano, quien realizó varios cambios y hasta debutó a jugadores. Al 90 y 91, Víctor Dávil se discutió con un doblete que puso muy cerca al León de empatar el encuentro.
Al final, la fortuna no camina a lado de La Fiera en este Apertura 2022, ya que se hunden en el torneo con 12 puntos a cinco jornadas de la Liguilla, mientras que Necaxa escaló lugares para mantenerse en zona de reclasificación.