Con un gran gol de Édgar Méndez, los Rayos del Necaxa consiguieron su primera victoria en el Clausura 2023 de la Liga MX. El equipo de Augascalientes soportó los embates y con resultado de 1-0 alargó la sequía sin triunfos para la Máquina.
Necaxa y la 'ley del ex' acaban con un Cruz Azul que sigue sin ganar
Andrés Lillini logró su primera victoria como DT de los Rayos ante un Cruz Azul que no reacciona en el inicio del torneo.
Fue mediante un trazo largo de Juan Pablo Segovia, que el balón le quedó a Méndez. Con un rebote que le favoreció, el español calculó muy bien la pelota y evadió al marcador para rematar de pierna derecha y vencer a Jesús Corona, quien no pudo cortar el esférico en su salida. Los Rayos habían dado el primer golpe a los 14 minutos.
Pese a tener el control en el marcador, Necaxa se empezó a llenar de tarjetas amarillas y dejaron la ventaja sobre alfileres. Cruz Azul fue apoderándose de ocasiones importantes y con remates de Rotondi empezó a tocar la puerta de los locales. Igualmente un error del 'Shaggy' Martínez dejó con la "miel en los labios" al cuadro de ' Potro' Gutiérrez.
Batallini también tuvo una ocasión importante para colocar el segundo, pero la oportunidad del ex de San Luis se fue por un lado e impidió que hubiera mayor tranquilidad para los locales.
Andrés Lillini, si bien tardó en realizar algunas modficaciones, pudo contener los distintos ataques e incluso no renunció a buscar un segundo tanto. En cambio, los capitalinos seguían desperdiciando oportunidades para igualar el tablero.
Por si fuera poco, la figura de Hugo González se encargó de 'apagar el incendio'. El arquero fue fundamental para salvaguardar los tres puntos, que se convirtieron en un bálsamo para el técnico que ya conoce la victoria al mando de su nuevo club. En tanto Cruz Azul sigue sin ganar en el torneo.