El mediocampista, nacido en Santa Rosa, California, será la nueva promesa que el club hidalguense tendrá en sus filas, luego de mostrar todo su talento en el Allstate Sueño Alianza, un programa de visorias de Estados Unidos.
Ni Estados Unidos, ni España: Pachuca ganó la pulseada por el hermano de Jonathan González
Con tan solo 15 años, Adrián González, hermano del volante de Monterrey, fue fichado para jugar en las inferiores de los Tuzos. Al juvenil lo persiguieron clubes de la MLS y de la segunda división de la Liga española.
El crack mexico-americano estuvo en los radares de 15 equipos, entre los cuales sonaban, de la MLS: Los Angeles Football Club, FC Dallas y San José Earthquakes. Y de la Liga MX: Monterrey, Pumas, León, Monarcas, Toluca, Xolos, Santos y Chivas.
Después de romper récord con 15 invitaciones, Adrián González de la Generación 2018 de Allstate Sueño Alianza, llega a los @Tuzos
¡Nos sentimos muy orgullosos de tí! ¡Tienes todo para triunfar! #SueñaEnGrande #OrgulloAlianza pic.twitter.com/hCDCeQyUPK
— Alianza de Futbol (@alianzadefutbol) 22 de diciembre de 2018
Sin embargo, fue Pachuca y la atracción del jugador por el nivel del fútbol mexicano lo que lo llevó a tomar la decisión de estar cada vez más cerca de seguir los pasos de su hermano, Jonathan González, quien, dos años mayor, se ha destacado en Monterrey y fue convocado a la selección de mayores de México en la era de Juan Carlos Osorio.
Jonathan también surgió de las visorias del Allstate. Luego de brillar en estos torneos en EEUU fue fichado por Monterrey, cuadro con el que suma un subcampeonato de Liga y el campeonato de la Copa MX (2017). Además del subcampeonato con el Tri Sub-21 en el Torneo Esperanzas de Toulon.
Por su parte, Adrián recibió su primer llamado al Tri en noviembre de 2018 para la Sub-18. Ojalá Pachuca siembre su talento, tal como lo hizo con las nuevas estrellas aztecas del fútbol mundial: Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.