Después de tres años complicados en el América, marcados por las lesiones, Nicolás Benedetti vive una nueva etapa en Mazatlán y afirma que el cambio era necesario para su carrera.
Benedetti afirma que él decidió salir de América: "Fue un acuerdo, necesitaba otros aires"
El colombiano dejó claro que físicamente ya no ha tenido problemas y elogió a su amigo Álvaro Fidalgo.
Acerca de su salida de las Águilas señala que"se habló con toda la gente del América, también fue decisión mía, llegamos a un acuerdo, consideramos que era lo mejor, necesitaba otros aires, llegue a esta gran institución y estoy muy contento acá", dijo.
Además, indicó que los problemas físicos que tanto lo aquejaron quedaron atrás: "Me siento bien físicamente, que he venido creciendo, no había tenido muchos minutos el año pasado, necesitaba el ritmo, acompañado por el cuerpo técnico, ellos me han hecho saber que me quieren llevar de menos a más y lo entiendo perfectamente".
Precisamente es el conjunto de Coapa el siguiente rival de los cañoneros, pero Benedetti, quien suma dos goles con los púrpuras, indicó que más allá del rival, saben que el triunfo en casa es más que necesario ante la problemática que viven en la tabla de concientes.
"Es un partido que quiero jugar, América es un equipo muy grande, es lindo enfrentar a mis excompañeros, tratar de tomarlo con tranquilidad, es una final más, encaramos los partidos de la importancia que se debe; trataremos de sacar los tres puntos porque de verdad que los necesitamos", añadió.
Sobre los elogios que recibió de parte de Álvaro Fidalgo, con quien compartió vestidor en Coapa, apuntó que "en la cancha se nos olvida todo, pero afuera quedan muchos amigos, Álvaro es un gran chico, aporta mucho al equipo, al América, nos llevamos muy bien, lo admiro como jugador y como persona, en el campo seremos enemigos, pero afuera queda una gran amistad".