América

    Nicolás Castillo afirma que jugar en el América-Santos Laguna fue como debutar de nuevo

    El delantero de las Águilas agradeció que Santiago Solari y Miguel Herrera lo hayan llevado poco a poco en su recuperación, aunque en algún momento llegó a enojarse por ello.


    Por:
    Óscar Cáliz.

    Tras reaparecer en el encuentro amistoso entre América y Santos Laguna, el delantero chileno Nicolás Castillo dijo que para él fue como

    Publicidad

    "El 4 de julio lo voy a recordar por el resto de mi vida. Me hubiese encantado haber salido a la cancha y tener a mi familia cerca y abrazarla, a mi hijo, para mí fue un debut, volver a jugar, volver a pisar una cancha, que la gente te grite. Tenía mucho nervio de cómo iba a pasar, agradecido con la gente que estuvo conmigo, ahora me toca disfrutar, di el primer paso, hoy me toca ponerme a punto en todo lo que perdí, pedí año y medio, casi así que me toca volver a ser el que fui", dijo Castillo en entrevista con el canal oficial del América.

    El atacante andino dijo que no cambiaría nada de lo que ha vivido en los últimos años.

    "No (cambiaría nada de su pasado), todo lo que pasa pasa por algo, todo lo que vivo es al máximo, así soy, así fue mi vida siempre, lo dejo todo, en cada cosa que me propongo dejo todo para que me resulta y si no me resulta lo vuelvo a intentar, no cambiaría nada, lo que pasó pasó por algo, aquí estoy, vivo con mis piernas jugando, eso fue lo que me hicieron. Estás con vida, tienes tu pierna, voy a caminar y volví al futbol", aseveró.

    Castillo agradeció tanto a su actual técnico Santiago Solari como a Miguel Herrera por haberlo llevado poco a poco en su recuperación por más que en algunos momentos se enojó por eso.

    "Lo único que me dijo (Solari) es que hiciera un gol. Estoy muy agradecido con él porque ha llevado mi situación muy bien, muchas veces me enojaba de que no me dejaban hacer todo, creo que lo entiendo, entiendo al técnico cuando me decía que no podía, así que muy agradecido de toda la gente que forma el club, a los que se fueron, a Miguel (Herrera), a su cuerpo técnico, dejaron una parte muy importante de todo esto, después por mi situación, estuvieron presentes, preguntando cómo estaba", agregó.

    En alianza con
    civicScienceLogo