Se pueden decir muchas cosas de los Tigres, que, si no es grande, que jamás será un equipo de convocatoria nacional, etcétera, pero con todo ello nadie puede negar que es un equipo de época, tan importante como el Cruz Azul de los 70, el América de los 80 o el Necaxa y Toluca de los 90, nadie puede negar que viven una época dorada.
No lo duden: la cuarta final consecutiva para Tigres es posible
Ni el superlíder Toluca, ni el aplastante América tienen el equilibrio mostrado por el actual campeón.
Hoy se cosechan las mieles del trabajo, porque, no, amigos, Tigres no siempre la pasó bien; se fueron al descenso y perdieron finales increíbles en casa. Pero el presente es sumamente alentador para los seguidores de los Tigres, una afición comienza a expandirse más allá de Nuevo León y son los títulos el motivo. Una nueva final al hilo es posible.
Por si usted lo olvidaba, Tigres es el vigente campeón del fútbol mexicano y amenaza con repetir corona, busca emular a León y a Pumas como los únicos equipos que han logrado la conquista de dos campeonatos de forma consecutiva en los torneos cortos.
En el Apertura 2017, los ‘Tigeres’ derrotaron a Monterrey; en el Clausura 2017, hace un año, perdieron ante Chivas con un polémico penalti de por medio, en el Apertura 2016 fueron campeones ante el América, se quedaron en los cuartos de final en el Clausura 2015 ante Rayados, pero en el Apertura 2015 alzaron el título a costa de los Pumas, se quedaron en cuartos en el Clausura 2015, pero un semestre antes llegaron a la final con América, en el Apertura 2014, sin olvidar que fueron campeones en el Apertura 2011.
Es sin duda el equipo de la década, su presente es envidado por los grandes del fútbol mexicano, y eso que Chivas vive un buen momento en su historia. Los Tigres han encontrado regularidad y consistencia, comenzaron el torneo discretamente y están cerrando con el poderío habitual. Ricardo Ferretti es un viejo lobo que sabe jugar Liguillas. Lo mostrado en este jueves ante Santos lo deja claro, preciso cuando se necesita y desesperante cuando se requiere.
Que nadie descarte a los Tigres porque una cuarta final consecutiva es posible. Ni el Toluca súper líder , ni el América que aplastó a los Pumas tiene el equilibrio de los Tigres. Aún falta camino por recorrer, pero si hay que apostar por un equipo que llegue en la final en este Clausura 2018, ese es Tigres.