Todavía no arranca el Apertura 2019 ni siquiera el año futbolístico en México, sin embargo, los Tiburones Rojos ya volvieron a las andadas de los adeudos a tan solo unas semanas de haber conseguido la salvación administrativa para seguir jugando en Primera División mexicana.
¡No se acaban los problemas! Veracruz adeuda tres meses a jugadores y empleados
Los Tiburones Rojos no consiguieron la salvación deportiva, pero se mantienen en la Primera División gracias a la multa que pagaron a la Liga MX, así como a haber cubierto los requisitos establecidos.
En esta ocasión se tratarían de tres meses de sueldos lo que debe Veracruz a parte de la plantilla de jugadores, así como a empleados del club, mientras su dueño se encuentra de vacaciones en Francia, según pudo corroborar Univision Deportes.
El principal problema, es que si los jugadores no proceden a través de una controversia ante la Liga MX, las autoridades del balompié azteca no pueden proceder en contra del club o exigir el pago.
Sin embargo, muchos de los futbolistas no se deciden a levantar la queja a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas, de la misma forma que no lo hicieron o se desistieron 10 jugadores por la deuda de los 20 millones tras la salvación, porque aún pertenecen al club veracruzano y puede significar problemas para ser considerados a lo largo del semestre.
Si bien el dueño de los escualos termina pagando, como lo señaló el n uevo técnico de los jarocho, Enrique Meza, esto sucede entre cuatro y seis meses después, en tanto que en ese intervalo de tiempo la directiva de los Tiburones rompen los reglamentos y estatutos de la Liga MX sin castigo alguno, así sucedió el año pasado y, aparentemente, seguirá sucediendo mientras Kuri Grajales se encuentre como presidente del equipo.