Normalmente en el fútbol se suele especular mucho, más en un juego de alta rivalidad como es el Cruz Azul vs. Pumas, generalmente suelen ser duelos atractivos y con muchos goles, pero particularmente este sábado se debe vivir un juego más que emocionante, ese tipo de encuentros que resultan imperdibles, le vaya o no a los equipos involucrados.
Opinión |Cruz Azul vs. Pumas en un platillo exquisito, ambos necesitan renacer
Los cementeros y los felinos tendrán un juego vibrante en el que ninguno de los dos se debe dar el lujo de perder.
Así que este sábado haga un espacio en su agenda, porque los cementeros y los felinos sostendrán, probablemente, su último duelo en el Estadio Azul. El juego es interesante por varios factores, primero porque Cruz Azul necesita confirmar que el 5-0 propinado al Pachuca la semana pasada no fue solo un espejismo, seguido de la necesidad de puntos, ya que si bien es complicado aún tienen aspiraciones de colarse a la Liguilla y una victoria los acercaría significativamente y por último Cruz Azul tiene en Pumas a un gran ‘cliente’, en los últimos 17 encuentros entre ambos los azules solamente han perdido 4 encuentros, con siete victorias y siete empates. Si bien Pumas ocupa el noveno lugar general con 15 unidades, su fútbol ha ido en picada, mientras que aparentemente el juego de Cruz Azul está en ascenso.
Con los Pumas ha pasado algo extraño, no se sabe si es el cansancio, un vestidor desgastado o simplemente la fortuna les ha dado la espalda, pero lo que pintaba para ser un torneo arrasador por parte de los universitarios se ha ido desinflando poco a poco. Los Pumas solamente han sumado un punto en los últimos cuatro encuentros, situación que tiene contra las cuerdas al técnico David Patiño, al grado de que ya se habla de sucesores. En estos momentos los felinos son el noveno equipo de la tabla general con 15 puntos, y la derrota del Puebla ante Santos Laguna le abre posibilidades para ascender puestos en caso del triunfo.
Así que tenemos ingredientes de gran calidad: hambre, desesperación, deseo, voluntad y rivalidad mezcladas en una trama de 90 minutos que deberán entregarnos un gran partido de fútbol. Esperamos que este sábado a las 5:00 PM CT/7:00 PM ET/4:00 PM PT tengamos un duelo memorable y usted podrá seguirlo a través de las pantallas de Univision.