Toluca

    Opinión: Más sabe el diablo por viejo que por diablo

    La cara del Toluca de este domingo demostró que saben jugar liguillas y mostró la cara que lo hizo superlíder.


    Por:
    Juan Carlos Cedeño.

    El colombiano se despachó con tres anotaciones en la vuelta ante los Xolos de Tijuana.

    Imagen gettyimages
    El colombiano se despachó con tres anotaciones en la vuelta ante los Xolos de Tijuana.

    Hace ocho días hablábamos de un Toluca que defraudó y que pasó a semifinales gracias a su posición en la tabla, dejando mucho que desear, especulando con el marcador y a punto de pagar muy caro el precio, ya que Morelia estuvo muy cerca de eliminarlos. Sin embargo, este domingo Toluca demostró que tiene tablas, salió decidido en casa, aprovechando el impulso de su gente, jugando ofensivo, pero con inteligencia.

    Publicidad

    Los diablos enseñaron que no tienen 10 campeonatos por coincidencia, es un equipo que trabaja, analiza, golpea y es contundente. Los pasajes de sus juegos no son simples, sufre demasiado y a veces falla mucho, pero al final consigue sacar los resultados.

    Los tres goles de Uribe son muestra de la confianza del equipo, el primero es un cabezazo certero, firme y al ángulo, el segundo es una obra de arte que solo pueden hacer aquellos que corren el riesgo entre el ridículo y una obra de arte, el tercero fue potencia pura, sin mencionar que le anularon un gol.

    Los diablos parecen haber aprendido la lección y son un firme candidato al campeonato, porque su juego encontró el mejor rumbo a punto de iniciar la Liguilla y lo culminaron como los líderes de la campaña regular. Toluca mostró el músculo, ya superó en campeonatos a Pumas y Cruz Azul y amenaza con acercarse peligrosamente a las doce estrellas de Chivas y América.

    Puede no ser popular en todo el país, pero nadie puede negar que es ampliamente respetado.


    En alianza con
    civicScienceLogo