Oribe Peralta, exfutbolista recién retirado a principio del 2022, reveló en plática del programa 'Tiro Libre' que nunca recibió una oportunidad real de jugar con Chivas a pesar de su disposición y buen momento.
Oribe Peralta confiesa que en Chivas no le permitieron jugar
Califica la fractura de tibia y peroné que sufrió cuando tenía 16 años como su peor momento.
"Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad, pero después yo estuve siempre al 100 por ciento y con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Esa es la realidad, siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad", recalcó en Tiro Libre de ViX.
Asimismo, confesó que previo a llegar a la escuadra rojiblanca también pasó por Monarcas Morelia, pues incluso se rozó con futbolistas formados durante su primera etapa con los tapatíos previo a su debut como profesional en 2003.
"Antes de ir a Morelia tuve un paso por Chivas, justo había cumplido 18, llegó en enero, estaba Ruggeri, estuve entrenando con una tercera y lo que restaba el torneo, cómo no esta registrado ante federación podían registrarme en cualquier momento y por eso me mandan con el primer equipo donde estaba Oswaldo, Adame, ‘Gusano’ Napoles, Omar Bravo, Ramoncito…" recordó el jugador.
Posteriormente, Oribe encontró cabida en Morelia y todo se derivó de una escuela de futbol de Torreón que lo catapultó.
"Llegó ahí y pensé que sí iba en serio, pero corren a Ruggeri y el equipo lo iban a vender, el cambio a Vergara, entonces el que era dueño del equipo les dice a los de Cecifut que me lleven porque puede ser que me quede y no les paguen lo que iba a costar, me liberan, me regreso a Torreón y me fui a Morelia. Entonces fue algo que ya había probado y que tenía esa ‘espinita’ clavada", sentenció.
EL PEOR MOMENTO DE SU CARRERA
momento más complejo en su carrera futbolística“Yo creo que fue mucho antes de debutar. Selección Sub-17 teníamos el Premundial, en un partido amistoso contra una segunda de Cruz Azul, me meten una pelota filtrada, busco patear y me agarra en la de apoyo, tuve fractura de tibia y peroné“, manifestó Oribe.
En aquel entonces, el exdelantero mexicano medallista con el Tri en Londres 2012, se planteó la oportunidad de colgar los botines incluso por falta de recursos.
“Iba a cumplir 17. Sí (pensaba dejar el fut). Justo después de regresar de la lesión, porque no había hecho la rehabilitación adecuada, me dolía y hacía gastar a mi familia, no teníamos para solventar todo eso”, finalizó el exfutbolista.