América comenzó su andar en el Clausura 2023 de la Liga MX con un empate sin goles en el estadio Azteca ante los Gallos Blancos del Querétaro. Un resultado que puso fin a una racha goleadora de las Águilas y que deja un sabor agridulce a su portero Óscar Jiménez.
Jiménez lamenta el resultado ante Querétaro: "Dejamos ir dos puntos"
El portero está contento tras ganarse la titularidad del América pero señala que el equipo debe mejorar.
En entrevista para TUDN tras el cotejo de la jornada 1, el guardameta nativo de Chihuahua compartió en primera instancia que más allá de iniciar el torneo con un punto, la sensación en las Águilas es la de hacerlo con un déficit de dos unidades.
"No era el resultado que queríamos y menos en casa: dejamos ir dos puntos, tuvimos la pelota, pero nos falta el último pase y creo que ellos buscaron el pelotazo y la segunda jugada. Hay que seguir trabajando porque debe haber conciencia de todos los que estamos acá de que debemos mejorar", señaló.
El lado dulce del América vs Querétaro para Óscar Jiménez
Luego de más de cinco años en las Águilas, Jiménez al fin ve un poco de luz al perfilarse para ocupar el rol de portero titular, tras haber saltado como tal a la cancha del Azteca ante Querétaro. Un hecho que le da alegría pues, al menos, evitó que su marco cayera.
"Creo que el cero atrás siempre es bueno y esa solidez debe tenerla la defensa, estoy tranquilo, quería la oportunidad, estoy contento, vamos por buen camino pero hay que mejorar", explicó
El rol que Jiménez busca cumplir en América
De igual forma, y al ser uno de los hombres de experiencia con los que cuenta Fernando 'Tano' Ortiz en la plantilla de las Águilas, el debutado en Jaguares de Chiapas en 2013 está consciente de lo que se espera de él.
"Debemos ser líderes, el tiempo que llevo en la institución, inculcar eso de defender la playera a muerte, entender que es hoy y hay que darlo todo por el equipo", enfatizó.
América visita a los Diablos Rojos del Toluca en la jornada 2 del Torneo Clausura 2023, un duelo en al que llegan con ventaja, pues los de Ignacio Ambriz no pudieron debutar al reprogramarse su partido ante Atlas por el mal estado de la cancha del estadio Jalisco.