En duelo de preparación ante Santos Laguna, Nico Castillo regresó a las canchas después de 533 días sin jugar por problemas de salud ocasionados por una trombosis y Óscar Jiménez, guardameta del América, compartió el sentir de sus compañeros.
Jiménez señala que para sus compañeros, Castillo "es una lección de lucha y perseverancia"
El guardameta indicó sentirse "emocionado" por volver a ver al chileno en las canchas tras los díficiles porblemas de salud que atravesó.
"Muy emocionante, lo platicamos en el vestidor, Bruno (Valdez) habló que verlo ya jugar y ya con nosotros es una motivación y es una lección para todos nosotros de luchar, de perseverancia, es un compañero y siempre lo apoyamos", indicó.
Castillo entró de cambio al minuto 60, cuando las Águilas ya iban ganando 1-0 y tenían un hombre más. La expulsión de Ronaldo Prieto al minuto 28 cambió por completo el encuentro, señaló Jiménez.
"Complicado, Santos es un equipo que corre y presiona en todos los sectores de la cancha, el equipo se comportó bien, la expulsión se complica porque queremos que nos sirva el partido, cambia mucho con la expulsión, pero nos sirve para corregir muchas cosas y prepáranos para lo que viene", añadió.
El siguiente encuentro de las Águilas será este miércoles ante Atlas, e indicó lo que se debe de mejorar: "Terminar más las jugadas, con un hombre de más estuvimos tocando mucho el balón y nos faltó un poco de contundencia, pero el equipo bien, el equipo entendió los momentos del partido, nos sirve mucho".