Pumas salió este fin de semana de la zona de clasificación al Play-In para la Liguilla y sus jugadores están conscientes del mal sabor de boca que sus juegos dejan en sus aficionados. Así lo reconoció el lateral mexicano Pablo Monroy en conferencia de prensa, aceptando la crisis que vive el Club Universidad.
Pablo Monroy acepta crisis en Pumas luego de cinco partidos sin ganar
El lateral admite el mal momento que pasa el Club Universidad y asegura que "van por cuatro finales" para salir del bache y meterse al Play-In.
“El equipo sabe que no se han dado los resultados, sabemos que han sido partidos complicados, han sido semanas difíciles, pero el equipo siempre está trabajando, está dándolo todo día a día, estamos unidos”, señaló Monroy.
El cuadro de la UNAM tiene cinco partidos sin ganar pues su última victoria fue el 18 de febrero cuando goleó 3-0 a Santos en Ciudad Univesitaria. Desde entonces, los felinos acumulan dos empates y tres derrotas, todas con tres goles recibidos ante Guadalajara, Monterrey y Toluca.
Por ello, Monroy aseguró que afrontarán el cierre del torneo como si se tratara de eliminatorias, y se jugarán la vida por alcanzar a colarse a la Liguilla.
“Estamos conscientes de que tenemos cuatro finales las que nos quedan, y que tenemos que dar nuestro mayor esfuerzo y poner cada quien su granito de arena para poder lograr el objetivo que es clasificar a la siguiente ronda”, declaró.
UNAM es el lugar once de la tabla general con 17 puntos, dos unidades menos que Chivas que, en la décima posición, tiene hoy el último boleto al play-in donde están Necaxa, Gallos y la Fiera.
El seleccionado nacional con el Tri Sub-23 afirmó que todos en Pumas tienen la mira puesta en la siguiente fase y por eso mismo saben que no hay espacio para fallar en las últimas cuatro fechas.
“Tenemos la mentalidad de Liguilla porque sabemos que no podemos cometer ningún error, que literalmente tenemos poco margen de error. Pero el equipo sabe lo que se juega y lo que está en juego”, dijo el defensor y añadió que respaldarán en el campo al técnico Gustavo Lema para que siga en el equipo.
Monroy cree que la suerte no ha estado con Pumas este torneo
Pablo Alfonso Monroy, de apenas 21 años, considera que el cuadro de la UNAM tiene un gran plantel para revertir el mal paso y lograr el propósito de estar en la Fiesta Grande.
“Nosotros mismos nos metimos en esta situación y que juntos tenemos que salir adelante para poder lograr lo que es el objetivo de avanzar”, señaló el lateral quien también aludió a la falta de suerte para que Pumas tenga mejores resultados.
“Creo que a veces la suerte no ha estado a nuestro lado. Simple y sencillamente a veces no se han dado los resultados como nosotros esperamos”, comentó.
Pumas visita a Mazatlán el viernes en la Jornada 14 y luego recibe al León en CU. También en casa enfrentará el Clásico Capitalino contra el líder América, y cierra visitando al Querétaro. Esas son las cuatro finales que le quedan a la UNAM para aspirar a la Liguilla.