Un Tuzo que emerge al liderato: el Pachuca es el nuevo líder del Torneo Clausura 2024, un líder muy lejos de ser 'Chiquito', como el apodo que tiene un inspirado Erick Sánchez, autor del gol que adereza el partido y el liderato de la Liga MX.
Liga MX: Pachuca asalta el liderato del Clausura 2024 a costa del León
Los Tuzos dan voltereta ante León en juego pendiente de la J-2 y se consagran en lo más alto del Clausura 2024.
La escuadra hidalguense venció por 3-2 a León en un duelo de volteretas y que contó con mucho drama en la cancha del Estadio Hidalgo, todo en un duelo pendiente de la Jornada 2.
Un 'Clásico' de la casa: ya la cascada de anotaciones se empieza a patentar en el Estadio Hidalgo, además de que ambas escuadras presumieron sus ofensivas, sin delicadezas y sí, algunos errores defensivos de por medio y con unos hidalguenses que se animaron a adelantar líneas para abrir el marcador apenas a los 12' por conducto de Alán Bautista.
La escuadra dirigida por Jorge Bava fue paciente, empezó a adquirir confianza frente a su equipo 'hermano', a tal grado de empezar a faltar al respeto al Pachuca, primero por conducto de Fidel Ambriz a los 34' quien remató de cabeza para igualar los cartones.
Después, el 'Diente' López se encargaría de silenciar en la de por sí tibia entrada en el Estadio Hidalgo al decretar la voltereta en un encuentro que ya empezaba a tener tintes espectaculares, todo poco antes de que se terminara la primera mitad.
El complemento le sentó bastante bien a los dirigidos por Guillermo Almada quienes prácticamente borraron al León, si bien no pudieron asentar su dominio en el marcador sino hasta que Oussama Idrissi pudo devolverle cierta tranquilidad a la escuadra local a los 60'.
El plato fuerte de la noche llegó por conducto del 'Chiquito' Sánchez quien, a los 67', vio una pelota aproximarse desde fuera del área y, sin pensarlo y sin dejar caer el esférico, prendió de volea para poner uno de los goles más hermosos que se han visto y se verán en el presente Clausura 2024.
Una entrada dura de Napoli (y su consiguiente expulsión) cerró la puerta para una reacción de los Esmeraldas y, a final de cuentas, el León sufrió y aplaudió al nuevo líder del Clausura 2024.