Pachuca volvió a tomar las riendas en la Liga MX después de tropezar fuerte en la fecha pasada ante Tigres: el campeón volvió a casa para lamerse las heridas a costa de Juárez.
Pachuca vuelve a tomar las riendas en la Liga MX a costa de Juárez
El campeón retoma el camino en casa tras sufrir ante Tigres ante unos Bravos que se derrumban en el complemento.
Los Tuzos vencieron por 4-1 a los Bravos en un duelo que tardó en despegar para los de Guillermo Almada pero que sirve como bálsamo en plena Jornada 3 del Torneo Clausura 2023.
Ya sea por desidia o incapacidad, el campeón lució inoperante durante los primeros minutos en el duelo celebrado en el Estadio Hidalgo, ya sea con centros estériles o posesiones intrascendentes, los Tuzos no encontraban la forma de hacer daño a unos Bravos con un planteamiento férreo por parte de Hernán Cristante, aunque a la espera del error local.
Curiosamente, el error llegó por parte de los fronterizos después de que un desborde por derecha por parte de la 'Chofis' López a los 28' encontró la barrida de Alejandro Arribas quien no midió que, en realidad, tenía ya la porería en frente para mandar el balón a su propia cabaña. Un duelo sin tiros a gol tenía ya el marcador inaugurado a favor de los hidalguenses.
Con el autogol llegaron por fin las oportunidades en ambos marcos aunque tanto Ustari como Talavera resolvieron de la mejor manera para evitar más tantos en el primer tiempo. Juárez reservó para el complemento su reacción, misma que llegó acompañada junto con un golazo de cabeza de Darío Lezcano a los 47', el tercer tanto de la campaña para el paraguayo.
El ímpetu de los Bravos llevó a los visitantes incluso a adelantar líneas ante un Pachuca todavía sin reaccionar desde su regreso a la cancha tras el descanso, pero un envío de Mauricio Isais que pegó primero en el travesaño y luego rebotó dentro de la portería a los 54' para devolverle la ventaja a los Tuzos (eso sí, con algo de dramatismo después de una exhaustiva revisión del VAR para checar que el balón en verdad entrara por completo).
Fue todo para Juárez y su valentía de inicio de los tiempos. Los fronterizos se rompieron y sucumbieron ante un campeón que anotó su tercera diana a los 76' con un cabezazo de José Castillo Pérez y, después, a los 82' vía penal por parte de Roberto de la Rosa quien se sacudió un poco la presión desde los 11 pasos.
Volvió la sonrisa a un Pachuca que necesita alejar toda amenaza de 'campeonitis' en la presente campaña y, al menos ante Bravos, los Tuzos ya no soltaron las riendas.