Lo que antes del Apertura 2016 hubiera sido un choque entre el gran campeón de la Liga MX y un club más amenazado de descenso es ahora un partido entre unos Tuzos con ánimos de enchufarse y el líder de la liga. Son únicamente cuatro los puntos de diferencia entre locales y visitantes así que un atorón de los Xolos en la madriguera pondría las cosas color de hormiga.
Pachuca y Tijuana buscarán establecer jerarquías
Tuzos y Xolos se enfrentarán en el Estadio Hidalgo en la fecha nueve del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.
La escuadra de Diego Alonso regresa a casa con 11 bonitos recuerdos de Belice tras disputar la Concacaf Liga de Campeones. Normal, se diría de la amplia victoria, mas es importante en una semana en la que el subcampeón Monterrey cayó fulminado en su visita a tierras centroamericanas. De este modo el resultado internacional de los hidalguenses inyecta ánimos a fin de usar la visita de Tijuana como una plataforma para lo futuro.
Con sólo dos jugadores elegibles para representar a México dentro de su once titular (Yasser Corona y Juan Carlos 'Topo' Valenzuela), los de Miguel Herrera se han hecho fuertes gracias a la calidad y velocidad estrepitosa de sus atacantes extranjeros contragolpeando. Avilés Hurtado, Gabriel Hauche, Dayro Moreno y Milton Caraglio son amenazantes en espacio abierto y esto será de considerarse en vista de defensores menos rápidos como Omar González y Óscar Murillo de Pachuca.
Si de velocidad hablamos, empero, los de la Bella Airosa tienen lo suyo en Jonathan Urretaviscaya, Franco Jara, quien entró de cambio en la derrota ante Veracruz, e Hirving 'Chucky' Lozano, ausente el fin de semana anterior pero reaparecido a mitad de semana con cuatro de los 11 goles tuzos. El Pachuca de Alonso precisamente ha fincado su mayor fortaleza en el contragolpe y el duelo ante el Tijuana de Herrera será de vértigo y cambios de ritmo constantes.
Por último, con tres triunfos de cuatro partidos en el Estadio Hidalgo, los Tuzos se fortalecen en su feudo. El registro a domicilio de los Xoloitzcuintle de Caliente no es nada del otro mundo (una sola victoria, y fue en el Estadio Azul), pero la etiqueta de líder debe ser defendida sin importar aduanas. Llegamos a la mitad de la temporada regular y habremos de saber si perro que ladra sí muerde.