Piero Quispe ha ido de emoción en emoción desde poco antes de saber que vendría a Pumas para la presente campaña.
Piero Quispe va de emoción en emoción en Pumas
El mediocampista peruano busca ser campeón con el club Universidad y revela si ya está o no su perrito en México.
Se coronó con Universitario de Deportes en su natal Perú. Se hizo viral un video de él y su perro cuando se despedían previo a su viaje a México. Se encontró a gente como 'Toto' Salvio y Lisandro Magallán que veía en Boca Juniors. Se sorprendió con las instalaciones de la UNAM y le dieron el número simbólico que pidió, el 27.
Ahora solo piensa en un par de cosas, futbolísticamente hablando. Ser campéon con Pumas y cantar el himno peruano en un Mundial.
En entrevista con Rodrigo Celorio, reportero de TUDN, desenmaraña toda esa madeja, pero primero lo primero: ¿qué pasó con su perro? ¿Ya está en México con él?
"No, todavía no, mi perrito se queda en Perú. Porque mi abuelo se ha encariñado, mis papás también y como es grande no lo puedo traer conmigo en los asientos tiene que ir abajo y me da pena" explica.
Y añade: "Cuando vaya a Perú lo primero que haré será visitar a mi perro, a mi familia. Lo extraño mucho. Sabía que podía pasar, pero estoy muy tranquilo porque allá está feliz, tiene quien lo cuide. Estoy muy traquilo por todo eso porque mis abuelos y mis padres lo están cuidando".
Luego, solo llegar a México se encontró con Salvio y Lisandro Magallán en el vestidor de la UNAM a quienes veía jugar desde Perú con Boca Juniors.
"Me acuerdo que cuando estaba pequeño, tenía 15 y 16 años. Lo veía jugar en Boca. Es un sueño. El primer día que llegué, como lo miré al 'Toto' con una sonrisa por la calidad de jugador, que es. A 'Licha' también. Cuando lo saludé, sentía algo por dentro. Mi cuerpo felicidad más que todo. Un sueño, también un orgullo jugar con grandes jugadores, de nombre", aseguró.
Y luego la cantera y en particular el Estadio Olímpico Universitario. Los descubrió y le encantaron.
"El primer día que llegué, vi su cantera donde entrenamos un bonito lugar. Su gimnasio y luego viene el estadio, y me sorprendió".
Para seguir con los buenos momentos, pidió el número 27 y se lo dieron.
"La 27 la usé porque veníamos de ser campeón (con Universitario de Deportes) y escogí esa por la estrella 27 que el año pasado tuve. Porque vengo del club, soy hincha y estoy muy feliz de usar este número".
El sueño de mejorar y jugar un Mundial
De 22 años y mediocampista ofensivo, Piero Quispe tiene muy claros sus objetivos en México mejorar y jugar un Mundial.
" Y yo siento que acá en la liga mexicana, voy a mejorar. Voy a mejorar mucho. Me voy a ayudar mucho y en todo aspecto", asegura.
Por supuesto con el mejorar vienen los resultados y las metas.
"Quiero cumplir una meta, ser campeón acá con Pumas y todos. Creo que mis compañeros quieren, la hinchada, la afición, las familiares de nosotros. Y yo creo que estamos por un muy buen camino", comenta.
Y finaliza con el más grande sueño de todos.
"Pero más que todo es ir al Mundial con mi selección. Ese sueño de todo futbolista ir al Mundial con la selección. Es un sueño que no se compara con nada. Cantar el himno nacional en un Mundial es un sueño".
Quispe ha jugado 339 minutos, cinco partidos en el Clausura 2024 desde su llegada, cuatri de ellos como titular, y ha ayudado a Pumas a mantenerse en zona de Liguilla.