Real Madrid

    Piqué incendió las redes con el Madrid y Ramos le contestó que ‘recordara lo del PSG’

    A pesar de ser amigos y compañeros con España, el cuatro merengue finalmente perdió la paciencia con el defensor blaugrana


    Por:
    TUDN


    Video Piqué calentó las redes poniendo en duda la validez de la victoria del Real sobre el Bayern
    El defensor del Barcelona puso unos sugerentes puntos suspensivos luego del gol de Cristiano Ronaldo en offside, el que terminó inclinando la balanza en uno de los cuartos de final de la Champions.
    0:12 mins

    Como suele ocurrir cuando hay partidos importantes del Real Madrid, Gerard Piqué estuvo activo en Twitter durante la vuelta de cuartos de final de Champions League de la escuadra merengue ante el Bayern.

    El camiseta número tres del Barça colgó un tuit con puntos suspensivos en simultáneo con las controversiales marcaciones del árbitro húngaro Viktor Kassai: un penal a favor del cuadro alemán por supuesta falta sobre Arjen Robben y una anotación de Cristiano Ronaldo en posición de offside.

    ‘Que Piqué rebobine y se ponga el del PSG, a ver si los puntos suspensivos se devuelven’, respondió Sergio Ramos al finalizar el partido que se alargó hasta tiempos extras.

    Publicidad

    La milagrosa voltereta del Barcelona ante el París Saint-Germain por 6-1 tampoco estuvo libre de controversia, ya que el referí alemán Deniz Aytekin concedió un penalti al club catalán que resultó crucial para el desenlace del encuentro.

    En el pasado, Piqué y Ramos han tenido desencuentros causados por la rivalidad entre sus clubes. Sin embargo, en la selección de España suelen limar asperezas, pues ambos conforman la defensa central titular desde el título mundial del 2010.

    Es la historia de dos recios defensores españoles que trabaron una gran amistad en los campos de fútbol.
    Todo comenzó en 2008, cuando Piqué fichó por el Barcelona, procedente del Manchester United. En ese año recibió sus primeras convocatorias para la mayor de España y ahí conoció a Ramos.
    Al principio, Ramos jugaba como lateral por derecha así que el merengue se sumaba al ataque mientras el blaugrana le cubría las espaldas.
    Ambos son unas fieras en el juego aéreo. Tanto así, que neutralizaron completamente a Cristiano Ronaldo con Portugal en los cuartos de final de la Copa del Mundo 2010.
    ¿Que por qué Ramos no jugaba de central? Porque el titular era Carles Puyol, quien metió de cabeza el 1-0 ante Alemania con que España pasó a la final del mundial de Sudáfrica que acabaría ganando.
    Poco a poco, Vicente del Bosque fue poniéndolos juntos como zagueros centrales en una línea de cuatro.
    A la vuelta de Sudáfrica 2010, Real Madrid y Barcelona chocaron por semifinales de la Champions. Esos partidos estuvieron muy encendidos y ellos se dijeron de todo.
    Los clásicos de La Liga 2010-2011 fueron tristemente conocidos por el juego rudo y por los constantes reclamos al árbitro. Piqué y Ramos debieron dejar la amistad fuera de la cancha,
    La Euro 2012 no solamente fue el escenario ideal para el cambio de 'look' de Sergio, sino para verlo finalmente como zaguero central junto a Gerard Piqué.
    Armaron una zaga temible, azote de las delanteras rivales. España conquistó aquella Eurocopa goleando a Italia 4-0 en la final.
    Juntos, han pasado por momentos buenos y malos. Por dimes y diretes. No obstante, su profesionalismo y su amistad están fuera de discusión.
    Son muy pocos quienes pueden gastarle bromas a Piqué en los entrenamientos y marcarlo férreamente en los partidos. Ramos es uno de ellos.
    Por si saber marcar a la perfección fuera poco, ambos son defensas modernos porque saben meter goles.
    Esta temporada Sergio Ramos lleva diez goles oficiales con el Real Madrid. Más que Karim Benzema.
    Piqué solamente registra tres goles con el Barça en esta campaña. Sin embargo, en la 2013-2014 se destapó con siete anotaciones.
    Otro cosa hay en común entre Ramos y Piqué: tienen el mismo patrocinador de calzado deportivo y suelen usar el mismo modelo y color de botas de fútbol.
    Piqué ha dicho que se retirará de la selección después de Rusia 2018, así que estos festejos con su gran amigo Sergio Ramos hay que guardarlos bien en el álbum fotográfico.
    Poniéndose 'La Roja', se olvidan de la archirrivalidad Madrid-Barcelona.

    1 / 18
    Imagen Getty Images.
    Es la historia de dos recios defensores españoles que trabaron una gran amistad en los campos de fútbol.

    La reacción de Piqué en las redes sociales también desencadenó respuestas similares. Como la del exjugador colombiano Faustino ‘El Tino’ Asprilla, quien comentó:

    ¡NO MÁS! No más robos del @realmadrid goles en fuera de lugar, expulsiones. No más robos, equipo de ratas...


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo