Tigres

    Play-in causa disgusto en Siboldi: "No es lo ideal"

    El DT de Tigres considera que son muchos los equipos que tienen acceso a la Fase Final; no cree que el Bicampeonato sea obligación.


    Por:
    Fernando Vázquez.

    Robert Dante Siboldi, director técnico de Tigres, mostró su molestia por la existencia del Play-in ya que, a su juicio, hay demasiados equipos que clasifican a la Fase Final de la Liga MX.

    Publicidad

    Previo a enfrentar al América en la Jornada 17 del Torneo Apertura 2023, Siboldi señaló que "no es lo ideal" que 10 equipos tengan chance de ganar el título de los 18 del circuito, aunque dejó en claro que acata las reglas, mismas que están desde antes de que inicie cada certamen dentro del futbol mexicano.

    “No es el ideal, a mi forma de ver, porque de 18 equipos que tengan posibilidad 10 siguen siendo muchos, si antes eran 12 imagínate que se siga manteniendo el formato, pero se acerca más a lo que deberían de ser, por lo menos 8, creo que lo justo debe ser directo los 8 y nada más, pero sabemos que el reglamento está desde antes de que empiece el torneo y no se puede cambiar, aceptan que se juegue así.

    Para Siboldi, está algo descuidado el aspecto de la regularidad dentro del futbol mexicano, por lo que urgió a que se busque la manera de premiar al o los equipos que mejor hagan las cosas a lo largo de todo el año futbolístico.

    "La Liguilla sigue siendo un gran torneo, de jugar de otra manera, a todos nos gusta, que sea justo o no, ahí se debería de premiar de alguna manera, buscar el formato para premiar la regularidad de los 2 torneos, eso falta por mejorar, no me desagrada la Liguilla, hay muchos equipos que pueden calificar y es eso lo que no me gusta”.

    SIBOLDI DESCARTA QUE EL BICAMPEONATO EN LA LIGA MX SEA UNA OBLIGACIÓN PARA TIGRES


    Por otra parte, el técnico uruguayo rechazó la idea de que su equipo esté obligado a conseguir el Bicampeonato dentro de la Liga MX, si bien dejó en claro que el volver a levantar el título es un deseo importante de su equipo yde él mismo ante su gente.

    Publicidad

    “No, la verdad no (es obligación el Bicampeonato), me siento con el deseo, con ilusión, de no fallarle a la gente, me encantaría poderlo lograr porque el grupo es sensacional, me siento privilegiado estar al frente del equipo, trabajamos en todos los aspectos... lograr el bicampeonato sería sensacional. Respetamos a los demás que aspiran al título pero no será nada fácil, pero está al alcance, realmente, presión no siento, ni la obligación, sí la responsabilidad de dar lo máximo”.

    En alianza con
    civicScienceLogo