El mediocampista de Cruz Azul Guillermo ‘Pol’ Fernández advirtió al América a dos días del Clásico Joven y es que dijo que el equipo desea “recuperar la memoria futbolística” y demostrar que aún tienen el “espíritu ganador” con el que fueron campeones. El partido se disputará este domingo (18:05 ET) en el Estadio Azteca.
Pol advierte al América de que Cruz Azul jugará con el “espíritu” de campeón
El jugador de La Máquina descartó que las Águilas lleguen golpeadas por perder la Final de Concacaf, la cual vieron y usarán a su favor.
“Siempre ganar el Clásico te da un plus y te pone en otra situación, nosotros vamos a jugar el partido como lo hemos estado trabajando, esperamos poder minimizar esos detalles que no nos han dejado crecer y queremos empezar a demostrar que el espíritu ganador que tuvo el equipo campeón está con nosotros. Vamos a dejar todo para que la condiciones las impongamos nosotros, eso requiere de mucho trabajo y tenemos que estar al 100”, comentó el argentino en conferencia de prensa.
‘Pol’ Fernández descartó que haya presión en Cruz Azul por vencer al América, pero reconoció que sí hay responsabilidad de quedarse con los tres puntos para cumplir su primer objetivo del Grita México Apertura 2021.
“Es un partido que nos puede marcar, que nos puede dejar a un paso del objetivo, que es estar dentro de los cuatro primeros, pero sabemos que se pueden dar otros resultados, esperamos hacer las cosas bien y cerrar el torneo bien y en la liguilla, que tomaremos como otro torneo, dejar todo para jugar hasta el último partido”, señaló.
POL: "VIMOS EL RAYADOS-AMÉRICA Y NOS PUEDE DAR UN PLUS"
El volante cementero no cree que vayan a enfrentar a unas Águilas debilitadas por haber perdido la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Rayados, a quien consideró “justo ganador”.
“Es un Clásico, ya todos sabemos lo que representa jugar el Cruz Azul-América, no importa lo que vengan haciendo ambos equipos, es un partido aparte, seguro los dos trataremos de proponer y dejar una buena imagen, pero sabemos que enfrentaremos a un gran rival, que viene haciendo bien las cosas en Liga y seguro será dificilísimo”, sentenció.
Sin embargo, admitió que el gran partido que le planteó Monterrey a los azulcremas les puede ayudar el domingo. "Ayer vimos al rival jugar y eso nos puede dar un plus en cuanto a detalles, pero vamos a seguir trabajando en este día y medio que nos queda para pulir detalles y que las cosas se nos den a nuestro favor”, indicó.
América llega al Clásico Joven como superlíder de la Liga MX con 34 puntos, mientras que Cruz Azul marcha en el sexto lugar con 20 unidades.