Las Chivas sumaron su primera victoria en el Grita México A21 ante Necaxa con un polémico penalti en tiempo de compensación cobrado por Ángel Zaldívar y el cual se tuvo que repetir.
Un polémico penal da el primer triunfo a las Chivas ante Necaxa
Un jalón en el área en tiempo de compensación permitió que Ángel Zaldívar anotara desde los 11 pasos para los primeros tres puntos de los rojiblancos.
En menos de 10 minutos, Raúl Gudiño era obligado a convertirse en el héroe de Chivas. Un intento de disparo de Jesús Escoboza fue rechazado por Gudiño, quien en dos tiempos tapó el rebote a Ángel Sepúlveda de forma dramática para mantener su arco en ceros.
El momento destacado de la primera mitad llegaría al 20', cuando el ‘Chapo’ Sánchez metió mano en el área, sin querer, al intentar despejar un servicio para Rodrigo Aguirre.
Tras algunos minutos perdidos por los reclamos del Rebaño, Alejandro Zendejas acomodó el balón en el manchón penal, pero su remate se fue muy desviado y con ello la oportunidad de anotar para Necaxa.
Gudiño volvería a ser factor, cerca del descanso, al atajar un disparo de Sepúlveda y ello permitiría que minutos después Jesús Angulo habilitara por la banda a Isaác Brizuela para que éste rematara cruzado y así clavar el 1-0.
La segunda parte traería sorpresas, ya que al 53', una descolgada de Necaxa en pies de Luis García terminaría en el fondo de la red para el 1-1. El delantero mexicano intentó centrar, pero su servició terminó colándose por el poste lejanode Gudiño tras un extraño bote.
El dramatismo se haría presente en tiempo de compensación, cuando el árbitro pitó penal a favor de Chivas, el cual se tuvo que repetir tras el primer fallo de Zaldívar. Posteriormente en el segundo cobro, el delantero no perdonó y con ello le dio a los rojiblancos su primera victoria en el torneo.