Los Rayos del Necaxa saben que necesitan pisar el acelerador para resarcir un accidentado inicio en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras caer ante San Luis. Una de las medidas es aumentar la competencia en su plantilla, como en el caso de su portería, a la cual se sumará como refuerzo Raúl Gudiño para competir por la titularidad con Hugo González.
Raúl Gudiño se convertirá en refuerzo del Necaxa
El portero militó en el Atlanta United en el último semestre del 2022 y se incorporará a los Rayos hasta marzo.
De acuerdo a información difundida por Karina Herrera de TUDN durante la transmisión de la derrota del equipo de Andrés Lillini, el canterano de Chivas ya tiene un arreglo para unirse a los hidrocálidos.
Raúl Gudiño dejó al Guadalajara de cara al Apertura 2022 y pasó el último semestre del año pasado en el Atlanta United de la MLS. Con los Five Stripes, el tapatío tuvo un paso discreto al sumar solo seis apariciones a cambio de once suplencias.
Según diversos reportes, el portero de 26 años se encuentra en pleno proceso de recuperación de una lesión no especificada, razón por la cual no renovó su vínculo con el Atlanta y se unirá al Necaxa hasta finales de marzo.
Gudiño, un histórico poco reconocido en México
Con sus 1.96 metros de estatura, Raúl Manolo tiene condiciones notables bajo los tres palos a pesar de que no ha logrado consolidarse aún en ningún equipo. No obstante, es innegable que su carrera es ya icónica.
Tras ser subcampeón mundial con la Selección Mexicana Sub-17 en 2013, llamó la atención de varios equipos del futbol europeo: el Porto de Portugal lo fichó en agosto de 2014. Al tener como principal competencia con los Dragones a elementos como el legendario Iker Casillas, emigró en busca de oportunidades.
Fue así que logró debutar en Primera División con el Uniao Madeira portugués. Este hito se une a otro aún más grande: Raúl Gudiño se convirtió en octubre de 2017 en el primer portero mexicano en jugar en la Champions League, al ingresar de cambio en partido ante el Borussia Dortmund con el APOEL de Chipre.
Su aventura en Europa terminó en junio de 2018 cuando se anunció su regreso a la Liga MX con el club que lo formó, el Guadalajara, con quien sumó 85 apariciones. Aunque cabe resaltar que no juega un partido oficial en México desde mayo del año pasado, cuando defendió el arco rojiblanco ante Atlas en partido de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2022.