Puebla vs. Tigres abrió la actividad de la Jornada 13 del Clausura 2024 y cuando todo parecía enfilado para que La Franja consiguiera su segundo triunfo del torneo con gol de Alberto Herrera, los felinos reaccionaron en el segundo tiempo con goles de Juan Brunetta, Diego Reyes y Sebastián Córdova para evitar su cuarta derrota consecutiva como visitante.
Juan Brunetta, Diego Reyes y Sebastián Córdova remontan el Puebla vs. Tigres
Sin Gignac, los dirigidos por Siboldi se repusieron de un 1-0 para quebrar una racha de tres partidos consecutivos con derrota como visitante en el Clausura 2024.
Si bien se vio un cuadro poblano unido, con mayor idea ofensiva y revolucionado tras las disculpas que ofrecieron los jugadores a su afición entre semana de cara a este compromiso debido a los malos resultados, la tónica no cambió y se desfondó en la segunda parte.
Fue sobre el minuto 23 que Alberto Herrera recibió pase retrasado de Miguel Sansores y de primera intención le metió un zapatazo con la zurda desde fuera del área para anidar la pelota en el ángulo superior izquierdo del portero Felipe Rodríguez y con ello hacer tremendo golazo, el segundo en la Liga MX y primero en más de dos años.
La ventaja local se dio luego de que entre los primeros 7 minutos una falta de Javier Aquino sobre Santiago Ormeño no se marcara como penal tras no emplearse a fondo en el VAR luego de uan extraordinaria jugada del seleccionado peruano entre el propio Aquino y Diego Reyes.
Siete minutos después, Gustavo Ferrareis en una aparente falta sobre Diego Lainez, el ofensivo de Tigres buscó ese empujón para vender la pena máxima que el central Jorge Abraham Camacho no le compró
Nico Ibáñez adelantó a Tigres un minuto después, el argentino jugaba su partido 50 con los felinos y marcó tras meter testarazo a un tiro centro de Luis Quiñones; sin embargo, tras la revisión del VAR por protocolo, el argentino cometió mano en el remate y fue anulado.
Juan Brunetta, al 32’, tuvo el del empate, se quitó hasta tres marcas, sacó disparo a primer poste, pero le faltó mucha dirección. Después Nico Ibáñez lo intentó con disparo de media vuelta que Ferrareis desvió a coner para evitar el empate.
Segundo tiempo y Puebla se vio superado por Tigres en el Cuauhtémoc
La Franja comenzó el complemento con ventaja, pero la perdió de manera paupérrima. Miguel Sansores remató de media tijera y Felipe Rodríguez tapó prácticamente en línea de gol, respuesta del Puebla luego de una chilena de Luis Quiñones que tampoco encontró las redes en un segundo tiempo revolucionado.
Al 62’, Juan Brunetta remató con parte interna del pie izquierdo en el área chica un centro retrasado sobre línea de fondo de Guido Pizarro para el 1-1 en lo que fue el cuarto gol del argentino en el torneo, todos como visitante.
Once minutos después, Diego Reyes remató de cabeza un tiro de esquina por izquierda y con ello Tigres remontó, pero aún faltaba el gol de Sebastián Córdova sobre el 81’ tras controlar con el pecho en el área y definir entre las piernas del guardameta Jesús Rodríguez.
Luis Arcadio pudo marcar también lo que sería el 2-2 parcial con un disparo de larga distancia que se estrelló en la horquilla sobre el 77’, el propio Arcadio García remató más tarde de volea un centro de Alberto Herrera para un golazo y con ello acercar a Puebla 2-3.
Cuando el empate 3-3 parecía asomarse tras marcarse de primera intención un penal por mano de Juan Pablo Vigón, tras el VAR se decretó que no había infracción por un buen manejo de los brazos sobre el cuerpo para tapar un trallazo en el área.
Con este resultado, Puebla se quedó en el sótano de la tabla de posiciones del Clausura 2024 de la Liga MX en la recta final del torneo y con pocas aspiraciones hacia la Liguilla, con cinco puntos. Su próximo encuentro es ante Chivas en Guadalajara.
Tigres, por su parte, llegó a 24 puntos para seguir en su lucha por los cuatro primeros lugares de la tabla que le permitan ser local en los Cuartos de Final y con cuatro partidos aún por disputar en el torneo regular. Su siguiente partido es en casa ante Pachuca.